Un trabajador sanitaro británico, el primer ciudadano de ese origen infectado en la epidemia de ébola, llegó el domingo a Londres procedente de África occidental.
Las autoridades sanitarias investigaban el primer caso sospechoso de Ébola en Bolivia, en un individuo procedente de África, informó este sábado una fuente del servicio de epidemiología de Santa Cruz (este del país).
Dos casos nuevos de ébola se presentaron en Nigeria, pero los nuevos contagios corresponden a personas distintas de las que atendieron al pasajero de una aerolínea que llegó enfermo y murió, dijo este viernes el ministro de salud, Onyebuchi Chukwu.
Dos doctores estadounidenses que contrajeron el ébola cuando trataban a víctimas del mortífero virus en Liberia han salido de un hospital estadounidense tras recibir tratamiento con un fármaco experimental, dijeron organizaciones humanitarias para la cual trabajaban.
La policía disparó y arrojó gases lacrimógenos el miércoles en la capital de Liberia para dispersar a una multitud que arrojaba piedras e intentaba salir de un barrio que quedó bajo cuarentena por causa del virus del ébola, en una jornada en la que la cantidad de muertos por el brote llegó a 1.350.
Un medicamento experimental salvó a monos de un virus muy similar al ébola incluso después que comenzaron los síntomas de la enfermedad, reportaron el miércoles investigadoresa cargo deThomas Geisbert, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas en Galveston, Texas, Estados Unidos.
Tres trabajadores de salud liberianos que recibieron un fármaco experimental para el ébola están mostrando signos de recuperación, dijeron las autoridades este martes aunque los expertos advierten que no saben si será efectivo el fármaco.
Los casos por el brote de ébola en el oeste de África este año han subido hasta 2.240, incluyendo 1.229 muertes, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), recogiendo las cifras de cuatro países, entre ellos Nigeria.
Los médicos y las enfermeras que combaten el ébola en África Occidental están trabajando jornadas de 14 horas diarias, siete días a la semana, protegidos de pies a cabeza bajo el calor agobiante en clínicas precarias. Las muertes agónicas son la norma. Las condiciones infrahumanas no son el único problema: los trabajadores de la salud deben esforzarse para convencer a los pacientes que pretenden ayudarlos y no perjudicarlos.
Es un ángulo atractivo en la historia de un tratamiento experimental contra el virus del ébola: el medicamento se obtiene de plantas de tabaco convertidas en laboratorios farmacéuticos vivientes.
El brote de ébola que ha matado a más de 1.000 personas en África occidental podría durar hasta seis meses más, advirtió este viernes la organización Médicos Sin Fronteras, mientras que un trabajador humanitario en Liberia reconoció que la verdadera cifra de muertos es desconocida.
Luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) emitiera una alerta por prevención ante el brote de Ébola en países africanos, en los hospitales panameños se preparan para atender cualquier caso.
Un laboratorio farmacéutico de Iowa se apresta a poner a prueba en seres humanos una posible vacuna para el ébola, en momentos en que los científicos buscan prevenir o combatir un virus que ha matado a más de mil personas en África Occidental.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el miércoles de 128 nuevos casos de ébola y 56 muertes por la enfermedad en el oeste de África en dos días hasta el 11 de agosto, elevando la cantidad de víctimas mortales por el virus a 1.069.
Pese a casi no tener vuelos directos con destino a África ni ningún contagiado con el virus del ébola, varios países de América del Sur han empezado a tomar medidas para detectar el arribo de la epidemia con un mayor control en aeropuertos, puertos y cruces terrestres.
La Organización Mundial de la Salud declaró este martes que es ético utilizar drogas y vacunas no probadas para tratar el brote de ébola en Africa occidental siempre que se cumplan ciertas condiciones.
El sacerdote español Miguel Pajares falleció el martes infectado de ébola después de que se le transportara la semana pasada de Liberia a Madrid, dijo un portavoz del hospital en el que recibía atención médica.
El Ministerio de Salud (Minsa) declaró esta tarde una alerta de prevención ante el brote del mortal virus del Ébola en países del continente africano, aunque aseguran que es muy poco probable que el virus llegue a Panamá porque no hay vuelos directos de esos países.
spaña importó un medicamento experimental fabricado en Estados Unidos para tratar a un misionero español que fue evacuado de Liberia la semana pasada tras dar positivo por ébola, informaron este lunes las autoridades.