La región de Centroamérica registró entre enero de 2018 y agosto de 2019 más de 2.200 feminicidios, de acuerdo con un informe presentado este martes en El Salvador por organizaciones humanitarias.
Este lunes 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra La Mujer. Yannisse Vergara nos dice cuál es la realidad que se vive en nuestro país.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó este lunes de que en 2018 al menos 3.529 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 25 países de América Latina.
El femicidio, la tentativa de femicidio y las muertes violentas de mujeres, tiene un rostro juvenil. Incluso, en su mayoría, los agresores son también hombres jóvenes.
Un ciudadano en la provincia de Chiriquí fue condenado a 23 años y seis meses de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas, por el delito de feminicidio y robo en perjuicio de Elisa Moreno.
Estadísticas revelan que hasta agosto se han cometido 12 femicidios en el país, pero aún existen dos casos más que podrían entrar aumentar esta cifra. Autoridades y fundaciones buscan alternativas estipuladas en la ley para evitar más víctimas.
Los familiares de la educadora Diosila Martínez Villarreal aseguraron que esperan que la condena de 30 años de prisión de Roberto Moreno y que este fin de semana fue ratificada por el Tribunal de Apelaciones de Chiriquí, tras rechazar un recurso de anulación del proceso, sea cumplida en su totalidad.
La defensa de Rogelio Moreno Grajales, quien fue condenado de 30 años de prisión por el feminicidio de la educadora Diosila Martínez Villarreal, sustentó este miércoles ante los magistrados de juicio, el recurso de anulación del proceso, con miras a que se realice un nuevo juicio por este asesinato.
Este miércoles entró en su segundo día, el juicio oral seguido a dos hombres entre 20 y 30 años de edad, procesados por el femicidio de Lusti Pineda y la tentativa de homicidio de una de sus hijas de tres años de edad, al momento del hecho delictivo.
Dos hombres enfrentan desde este martes una audiencia de juicio oral por el feminicidio de Lusti Pineda Sánchez y tentativa de homicidio contra un menor de 5 años de edad.
Un juez de Garantías ordenó la detención provisional y le imputó cargos por feminicidio a un hombre, por un hecho ocurrido el pasado 6 de julio en Las Garzas de Pacora, en Panamá Este.
Este lunes 8 de julio, se ordenó la detención provisional a un hombre de 46 años vinculado con el supuesto asesinato de una joven estudiante en el distrito de Arraiján.
Una mujer fue asesinada a puñaladas por su expareja sentimental, un caso de femicidio que se dio la noche del sábado 6 de julio en Las Garzas de Pacora.
Lorena del Carmen Martínez de 18 años fue encontrada sin vida a orillas de una quebrada en la comunidad del Serrano, corregimiento de Nuevo Emperador de Arraiján.
Este martes 2 de julio, despidieron en el Cementerio Municipal de Progreso a Elisa Morales de 36 años, quien había sido agredida sexualmente en la provincia de Chiriquí.