En mayo de 2014, Francisco visitó Amán, Belén y Jerusalén, en su segunda visita internacional como pontífice. El papamóvil se utilizó durante su recorrido por Belén, durante el cual saludó a la multitud reunida en la plaza del Pesebre.
Los ataques son de los más mortíferos del ejército israelí sobre Gaza desde el inicio de la tregua promovida por Donald Trump en el territorio palestino, el 10 de octubre.
El Programa Mundial de Alimentos
d
e la ONU afirmó en octubre que no había podido recoger cargamentos en el norte de Gaza desde que el cruce fue cerrado el 12 de septiembre.
Israel recibió los restos de Goldin el domingo como parte del acuerdo de alto el fuego en Gaza negociado en octubre por el presidente estadounidense Donald Trump.
La ONU sigue pidiendo a Israel que abra los pasos fronterizos hacia el territorio, donde los habitantes lidian con una grave escasez de agua y alimentos.
La agencia de defensa civil de Gaza, controlada por Hamás, informó a AFP que un palestino murió en el último ataque y que 104 personas, incluyendo 46 niños y 24 mujeres, fallecieron en los bombardeos de la noche anterior.
La Defensa Civil gazatí anunció al menos 11 muertos tras el ataque en el territorio palestino, devastado por dos años de guerra antes de la entrada en vigor del alto el fuego el 10 de octubre.
Israel acusa al movimiento islamista palestino Hamás de violar el acuerdo de alto el fuego vigente desde el 10 de octubre en Gaza, después de que el grupo devolviera los restos del rehén Ofir Tzarfati, cuyo cuerpo, en parte, ya había sido recuperado
Hamás tiene todavía en Gaza los restos de otros 24 rehenes, que aceptó entregar a Israel en el marco del acuerdo de cese el fuego negociado bajo el impulso de Estados Unidos y que entró en vigor el viernes.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió este lunes con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, durante una cumbre sobre Gaza en Egipto, donde ambos se dieron la mano en su primer encuentro en ocho años.
Los veinte liberados fueron capturados por milicianos islamistas en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel, que desató la guerra en Gaza.