El secretario general de la ONU, António Guterres, instó el lunes a un alto el fuego inmediato en el conflicto entre Israel y Hamás, y advirtió que el incesante bombardeo israelí sobre el territorio palestino de la Franja de Gaza se estaba convirtiendo en un "cementerio de niños".
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento islamista palestino Hamás, afirmó este lunes que los incesantes bombardeos contra el territorio habían dejado más de 10.000 muertos. ¿Cómo se hace el recuento?
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen , anunció el lunes una ayuda adicional de 25 millones de euros (cerca de 27 millones de dólares) para la Franja de Gaza.
La médica mexicana Bárbara Lango, quien permanecía atrapada en la Franja de Gaza desde los ataques del grupo islamista Hamás contra Israel en octubre pasado, fue evacuada a Egipto, informó este viernes la canciller de México.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó el viernes por la mañana a Tel Aviv, donde tiene previsto presionar a Israel para garantizar la protección de civiles palestinos en la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.
El presidente estadounidense, Joe Biden, recibió este jueves en la Casa Blanca a su homólogo chileno, Gabriel Boric, quien calificó de "sencillamente inaceptable" los bombardeos israelíes en Gaza y se niega a "elegir entre uno y otro bando".
El ejército israelí afirmó el jueves que cercó completamente la ciudad de Gaza, tras 27 días de bombardeos de la Franja homónima gobernada por el movimiento islamista Hamás, que prometió devolver "en bolsas negras" a los soldados que participan en la invasión.
Israel prosiguió el sábado su ofensiva terrestre en Gaza y bombardeó un campo de refugiados, en una acción que según Hamás dejó decenas de muertos, para "eliminar" a un dirigente de la organización islamista implicado en el letal ataque del 7 de octubre en territorio israelí.
El ejército israelí informó el lunes de que sus fuerzas mataron a "decenas" de combatientes en enfrentamientos nocturnos en la Franja de Gaza, bombardeada en respuesta a los sangrientos ataques de Hamás del 7 de octubre.
Irán lanza diariamente advertencias y amenazas contra Israel y Estados Unidos, sin revelar hasta el momento las opciones que baraja en caso de que la guerra de Gaza entre Israel y Hamás provoque una conflagración regional.
Numerosos extranjeros fueron asesinados, tomados como rehenes o están desaparecidos desde el ataque lanzado el 7 de octubre por el movimiento islamista palestino Hamás contra Israel.
El bloqueo casi total a las telecomunicaciones en Gaza crea el peligro de encubrir "atrocidades masivas", advirtió el viernes la organización Human Rights Watch (HRW), mientras Israel bombardea incesantemente el territorio palestino.
Hamás afirmó el jueves que "cerca de 50" de sus rehenes israelíes murieron Gaza por los bombardeos de Israel, que llevó a cabo una incursión de tanques en el enclave palestino con vistas a invadirlo.
Israel se encontraba este miércoles bajo presión internacional para sopesar los riesgos de una operación terrestre en Gaza sin asegurar la protección de la población civil, hostigada por bombardeos en respuesta al letal ataque de Hamás del 7 de octubre.
Israel se encontraba este miércoles bajo presión internacional para sopesar los riesgos de invadir Gaza sin asegurar la protección de la población del enclave palestino, hostigada por bombardeos desde el letal ataque llevado a cabo por Hamás el 7 de octubre.
El Ministerio de Salud de Hamás anunció que 50 personas murieron "en la última hora" este martes por la noche en "varios sectores" de la Franja de Gaza a causa de los bombardeos israelíes.
La Asamblea General de la ONU se reunirá el jueves para discutir sobre la guerra desatada por el ataque de Hamás a Israel, anunció su presidente Dennis Francis en una carta a los Estados miembros.
Adam, de 3 años, y su hermana Sham, de 9, nacieron el mismo día, pero con seis años de diferencia. Murieron el sábado, el día de su cumpleaños, en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.
Decenas de personas murieron en bombardeos israelíes este lunes en la Franja de Gaza, donde los civiles esperan un "flujo vital" de ayuda humanitaria ante la guerra desencadenada por el sangriento ataque del movimiento islamista palestino Hamás contra Israel.