El comité urgió a Israel a adoptar medidas específicas para proteger a los niños con discapacidades contra los ataques e implementar protocolos de evacuación que tomen en cuenta a estas personas.
El ejército israelí no da señales de que vaya a suspender sus planes de tomar Ciudad de Gaza, y su portavoz en árabe afirmó que las tropas no esperarán.
Hadja Lahbib pidió a los 27 estados miembros "coraje político" para adoptar una postura clara frente a Israel, mientras la crisis humanitaria se agrava.
A primera hora del martes, unos 400 manifestantes bloquearon calles en Tel Aviv
,
ondeando banderas israelíes y levantando fotos de los rehenes, según periodistas de AFP.
Entre las víctimas se encuentran colaboradores de Al Jazeera, Reuters y Associated Press. El hospital Nasser, en Jan Yunis, era uno de los pocos centros médicos aún en funcionamiento en el enclave.
El organismo internacional calificó la crisis como un crimen de guerra y pidió un alto el fuego inmediato, liberación de rehenes y acceso humanitario sin restricciones.
El ejército israelí ha estrechado su cerco sobre la Ciudad de Gaza, con el objetivo de tomar este último gran bastión de Hamás en el territorio palestino, devastado por más de 22 meses de guerra.