En guerra contra Hamás desde el ataque del movimiento islamista palestino en su territorio el 7 de octubre de 2023, el gobierno israelí enfrenta una creciente presión para encontrar una salida al conflicto.
Israel anunció el domingo, bajo presión internacional, una pausa en las hostilidades durante el día en ciertos sectores, con el fin de permitir la distribución de ayuda humanitaria.
Previamente, la cancillería de Israel informó que la marina israelí detuvo a la embarcación para evitar que ingresara a las aguas costeras del territorio palestino.
La ONU y varias ONG ahora alertan sobre un aumento de la desnutrición infantil y un riesgo de hambruna generalizada entre ls más de dos millones de habitantes del territorio.
El jefe de Estado tunecino mostró varias otras fotos al asesor del presidente estadounidense, en las que se veían niños esqueléticos "agonizando", según sus palabras.
El presidente israelí, Isaac Herzog, declaró que el país actúa "de acuerdo con el derecho internacional" y acusó a Hamás de intentar "sabotear" la distribución de ayuda con el objetivo de obstaculizar la ofensiva israelí.
Columbia aceptó llevar a cabo una serie de reformas en sus políticas en un intento de recuperar los fondos federales. La universidad ya había tomado medidas disciplinarias similares en marzo por las protestas propalestinas que tuvieron lugar en el ca
Este martes, la Defensa Civil anunció que los ataques israelíes mataron a 15 personas, 13 de ellas en el campamento de Al Shati, en el norte de Gaza, que alberga a miles de desplazados.
La Defensa Civil de Gaza también reportó la muerte de 20 personas, pero afirmó que fallecieron por "tiros de la ocupación israelí" después de una estampida de gente que esperaba a que le dieran comida en la zona de Al Tina.
El asediado territorio palestino se enfrenta a una grave escasez de combustible desde el inicio de la guerra, desencadenada tras el ataque del movimiento islamista palestino Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023.