La propuesta de reformas constitucionales que será entregada por un ente civil al Gobierno entrante de Panamá genera dudas en cuanto a la renovación del sistema judicial y de la Asamblea, y sobre la suerte que le pueda esperar cuando se someta a referendo en caso de que sea aprobada por los diputados.
Este miércoles 19 de junio se llevó a cabo una reunión en el centro de Convenciones Atlapa para coordinar los detalles logísticos de la toma de posesión del presidente electo, Laurentino Cortizo, el próximo 1 de julio.
Al principio, el gobierno entrante y el saliente afirmaban que la transición era fluida y cordial. Ahora surgen reproches y solicitudes, en su mayoría realizados por el vicepresidente electo José Gabriel Carrizo e integrantes del nuevo Gabinete.
Ausencio Palacios e Irasema Ayarza de Dale del Partido Revolucionario Democrático (PRD) no resultaron favorecidos por el voto popular en sus respectivos circuitos electorales, pero fueron tomados en cuenta para ocupar posiciones de importancia en la futura administración gubernamental de Laurentino “Nito” Cortizo.
El presidente electo Laurentino Cortizo dio a conocer un nuevo listado de viceministros, directores, subdirectores, y gobernadores que asumirán cargos a partir del 1 de julio próximo.
Derogar los decretos migratorios aprobados por el presidente Juan Carlos Varela y definir una política clara en esta materia, han solicitado este viernes 14 de junio, al presidente electo Laurentino Cortizo, miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA).
El presidente electo Laurentino Cortizo aseguró que durante su gobierno se reducirán los viajes al exterior y los viáticos. También señaló que este jueves se designarán viceministros y el gobernador de la provincia de Panamá.
La ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, presidenta del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo informó que se le estaría entregando la próxima semana al presidente electo Laurentino Cortizo, el paquete de reformas constitucionales.