La molestia de los usuarios de la Caja de Seguro Social (CSS), por el desabastecimiento de medicamentos que se vive desde hace meses, aunado al mal servicio que dan algunos funcionarios, no dejan de ser el ‘talón de Aquiles de las administraciones’ de esta entidad.
El proceso de integración entre el Ministerio de Salud (Minsa), y la Caja de Seguro Social (CSS), que busca mejorar de alguna manera el sistema de atención en Panamá, se encuentra en su segunda etapa, según el ministro de Salud, Miguel Mayo.
El ministro de Salud, Miguel Mayo dijo que en el mes de octubre se iniciará una campaña para el uso adecuado de los centros de salud. También se refirió a otros temas de salud.
Panamá fue electo para formar parte del Consejo Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para un período de cuatro años, informó la Cancillería panameña.
Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), siguen los operativos de inspección de comercios en distintas áreas de la ciudad de Panamá, para evitar que se cometan irregularidades, sobre todo en la venta y manipulación de alimentos.
El director de la región metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, informó que en un nuevo operativo que se realizó este miércoles, se expidieron citaciones por falta de carnés de salud y otras irregularidades.
El Ministerio de Salud (Minsa) descartó este viernes 23 de septiembre que en Panamá esté circulando el virus Mayaro, luego que varias publicaciones señalaran que hay un caso sospechoso del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti en Haití.
Cansados de esperar respuestas por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, residentes de la comunidad de Santa Clara en la comarca Ngäbe-Buglé, retuvieron a funcionarios que llegaron al lugar.
Delincuentes vandalizaron el centro de Salud de Curundú, lo que provocó el cierre de las instalaciones médicas, este lunes 19 de septiembre, ya que se realizan las investigaciones para tratar de reconocer a los responsables del hecho.
Expertos han planteado la necesidad de dividir la Caja de Seguro Social (CSS) en dos entidades, con las próximas reformas al fondo de pensiones: una que administre las jubilaciones y otra que ofrezca salud.
Proteger a los niños y mantener normas de higiene es la principal recomendación dada a los padres de familia para prevenir el Virus Respiratorio Sincicial, tal como indicó este jueves 15 de septiembre la epidemióloga del Ministerio de Salud (Minsa) Lourdes Moreno.
Las cirugías electivas en el Hospital de Especialidades Pediátricas serán suspendidas a partir de este miércoles 14 de septiembre, como una medida de prevención ante el aumento de casos de infecciones respiratorias por el virus Respiratorio Sincicial (VRS).
El Ministerio de Salud (Minsa) investiga la muerte, este lunes, de una niña de dos años, para determinar si está relacionada con el Virus Respiratorio Sincicial (VRS), que asemejado a una gripe común, complica la vida de menores de cinco años.