El exfiscal Giovanni Olmos explicó que la investigación en el caso de la vacunación clandestina se encuentra en primera fase, donde se deben manejar diferentes teorías del caso, ya que hay posibles situaciones donde se violarían varios artículos del Código Penal.
La presidenta de la ANEP manifestó su malestar al conocer que dentro del plan de vacunación hubo quien gozó de privilegios, mientras cientos de enfermos crónicos siguen esperando ser inmunizados.
Consultados señalaron que hay privilegios e interés p
Empezaba la tarde de este lunes 14 de junio cuando un camión del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) llegó a las instalaciones del Edificio Avesa para retirar las bolsas de comida del programa Panamá Solidario que habían sido incautadas en un allanamiento a la residencia de un integrante del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en San Francisco el sábado por la noche.
El Instituto Conmemorativo Gorgas podría realizar pruebas científicas a las personas que participaron de la vacunación clandestina a petición del Ministerio Público, como parte de las investigaciones que se adelantan en este caso.
La exprocuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, manifestó que no es irregular que un procurador reciba o se reúna con abogados de las partes, pero es muy importante la transparencia que se tenga, respecto a ello y ahí considera estuvo el fallo.
Conforme avanzan las investigaciones del proceso de vacunación ilegal que se dio en Coco del Mar se van dando luces de cómo se dieron los hechos, afirma el abogado Pedro Meilán, quien representa al Ministerio de Salud en el proceso.
Los esquemas de fraude cometidos por un propietario/ ejecutivo, según el informe, tienen una velocidad superior a tres veces la de los esquemas cometidos por un empleado o gerente.
La Fiscalía Anticorrupción inició una investigación de oficio por la presunta comisión de delito contra la administración pública, tras encontrar varias bolsas de comida del programa Panamá Solidario durante un allanamiento a una casa en el corregimiento de San Francisco.
La Fiscalía Superior Anticorrupción presentará formulación de cargos por la presunta comisión de delitos de estafa, fe pública (falsedad ideológica) y ejercicio ilegal de la profesión para una persona aprehendida durante las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público por vacunaciones clandestinas realizadas en un edificio ubicado en Coco del Mar, en el corregimiento de San Francisco.
La Fiscalía de Drogas logró que el Tribunal de Apelaciones confirmara la detención provisional para 27 personas aprehendidas en conjunto con la Policía Nacional en el desarrollo de la Operación Oasis.
Imágenes de algunas pertenencias que se presume sean de una persona que podría haber sido víctima de un posible homicidio fueron posteados en la cuenta de Twitter del Ministerio Público, para que la ciudadanía pueda colaborar a identificarla.
La Fiscalía Anticorrupción citó a la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Itzel Hewitt, por el caso de vacunación clandestina en Coco del Mar.
La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt, acudió este viernes 11 de junio, a la sede de la Fiscalía Anticorrupción, ubicada en el Edificio Avesa. Al salir no dio declaraciones sobre la diligencia.
Tras el escándalo que estremeció a la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) con el Gordito del Zodiaco Millonario y supuestas irregularidades con la devolución de chances y billetes, el abogado Aníbal Chery acudió a la Fiscalía Anticorrupción, junto a un grupo de exfuncionarios, a presentar una denuncia por presunta corrupción dentro de la institución.
Dos personas fueron detenidas provisionalmente por la supuesta comisión del delito de Pornografía Infantil, dentro de la operación internacional "Luz en la Infancia", en la que participa Panamá junto a otros países de la región.
En las instalaciones del Ministerio Público, se esperaba la presencia este jueves 10 de junio de Denisse Vega, nombre mencionado en una investigación del diario La Prensa, en el caso de la supuesta vacunación clandestina que se desarrollaba en Coco del Mar.