Según el portavoz tailandés Chakkrit Thammavichai, la aviación de su país "destruyó con éxito" dos puentes en Camboya que, aseguró, se utilizaban para transportar armas al campo de batalla.
La medida llegó antes de lo previsto y allana el camino para celebrar elecciones generales. "La Cámara de Representantes se disuelve para celebrar nuevas elecciones generales para elegir a sus miembros", recoge un decreto publicado en el Boletín Ofic
Los dos países vecinos del sudeste asiático se acusan mutuamente de la reanudación de los enfrentamientos, en los que han muerto siete civiles camboyanos y cinco soldados tailandeses, según los últimos balances de las autoridades.
El aumento de la temperatura favorece la acumulación de humedad y episodios de lluvia extrema, mientras que el calentamiento de los océanos amplifica la intensidad de las tormentas.
Durante la ceremonia en Tailandia, además se reveló que Puerto Rico será la sede del concurso en su edición de 2026, cuando el certamen cumplirá 75 años.
La tensión en torno al certamen de este año, que se celebra en Bangkok, volvió a intensificarse después de que la
Princesa Camilla di Borbone delle Due Sicilie
, presidenta del comité de selección, anunciara que no continuará como jueza.
Apodada en su juventud la "Jackie Kennedy de Asia", Sirikit formó junto a Bhumibol Adulyadej, quien reinó por 70 años hasta su muerte en 2016, una pareja reconocida por su glamour y una influencia en el poder que consolidó el lugar de la monarquía en
Bangkok y Phnom Penh se acusaron mutuamente de haber iniciado las hostilidades y cada parte cuestionó la sinceridad del otro, antes de sentarse a negociar.
Por las instalaciones pasan no solo monos, también delicados petauros del azúcar (pequeños marsupiales) que estaban destinados a ser mascotas y hasta elefantes rescatados que habitan las amplias instalaciones de la WFFT en Phetchaburi, al suroeste de
En un edificio de la ciudad parcialmente destruido donde 180 monjes estaban pasando un examen, los equipos de rescate birmanos y chinos seguían buscando signos de vida. De momento se han encontrado 21 personas vivas y 13 muertas, según un funcionario
En Mandalay, con más de 1,7 millones de habitantes, más de 90 personas podrían estar atrapadas entre las ruinas de un edificio residencial de doce pisos, según la Cruz Roja.