Trump sugirió la idea de una asociación a partes iguales entre "los Estados Unidos" y su propietario chino ByteDance, aunque no proporcionó detalles sobre cómo podría lograrse.
Tras la desconexión de TikTok, Trump anunció que, al asumir el lunes, suspenderá la cuestionada ley y propuso que la plataforma sea controlada en un 50% por accionistas estadounidenses.
Valentino Martin
ha emocionado profundamente a sus seguidores con un sentido mensaje de despedida, luego de conocer que la red social dejará de funcionar en los Estados Unidos.
La plataforma de videos cortos, que cuenta con más de
170 millones de usuarios
en el país, atraviesa un duro momento para los creadores de contenido y consumidores.
Trump se opuso ferozmente a TikTok durante su primer mandato (2017-2021) e intentó en vano prohibir la plataforma de videos por motivos de seguridad nacional.
TikTok, que niega insistentemente haber transmitido información a Pekín, sostiene que la ley viola sus derechos de libertad de expresión protegidos por la Primera Enmienda.
Los jueces además rechazaron el argumento presentado por TikTok de que la ley en realidad trataba de censurar contenidos y no de garantizar la seguridad nacional.
TikTok también encara demandas de 14 estados estadounidenses que la acusan de atrapar a los usuarios jóvenes con funciones adictivas, y luego dañar sus mentes y violar su privacidad.