Más de 90 mil intentos contra la plataforma del TE fueron bloqueados durante elecciones primarias

Elecciones 2024

Elecciones primarias
Elecciones primarias / TVN Noticias

Durante las elecciones primarias de los partidos políticos se bloquearon 96,542 intentos de contra la plataforma tecnológica del Tribunal Electoral, así lo dio a conocer la institución en el informe de balance de primarias partidarias.

De acuerdo con lo publicado por el Tribunal Electoral, 74,002 bloqueos se dieron por la detección de códigos maliciosos que se aprovecha de las vulnerabilidades del sistema para acceder sin que se detecte su presencia, mientras que 15,184 bloqueos se dieron por malware que son diseñado para infectar, dañar, acceder o in­filtrarse en los dispositivos informáticos y causar interrupciones alterando el funcionamiento.

Y otros 4,570 fueron por Reponse, que es todo trá­fico que la herramienta, con base en su inteligencia, no logra identifi­car y por ende realiza un bloqueo del flujo; estos pueden ser falsos positivos.

Estas incidencias se dieron durante la realización de las primarias de todos los colectivos, pero, durante las del Panameñista, se registraron 14 bloqueos por intento de phishing y 8 por intento de comando y control.

De hecho, las elecciones del Panameñista fueron las que más incidencias registraron, unas 35,294. Le sigue el partido Realizando Metas que durante la primaria presidencial tuvo 11,419 y durante las elecciones de otros puestos registró 22,070 intentos contra la plataforma.

Mientras que en las primarias del Cambio Democrático se registraron 18,673, y durante las del Partido Revolucionario Democrático hubo 9,086 intentos.

El Tribunal Electoral ha manifestado la importancia que tendrá la seguridad informática durante las elecciones generales del 5 de mayo del 2024. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats