TVN plus En vivo

Candidatos 'en cortejo con el votante' y sin dar soluciones a los problemas, afirma exsubdirector de la CSS

Debate presidencial

Francisco Bustamante analiza el tema de la CSS en el debate presidencial / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/La Caja de Seguro Social (CSS) fue uno de los cinco temas tratados en el primer debate presidencial, que se realizó la noche del pasado lunes 26 de febrero, en el Domo de la Universidad de Panamá.

Para el exsubdirector de la CSS, Francisco Bustamante, manifestó en Noticias AM que los candidatos presidenciales dieron muestra que conocen el problema de la entidad, pero que no entraron a profundizar las soluciones.

Bustamante señala que hay puntos como las medidas paramétricas, donde hay concordancia de los candidatos, pero que no se atreven a dar soluciones por estar en un “cortejo con el votante”.

“Todos comprende que las medidas paramétricas no son populares y todos se comprometieron a no ponerlas”, indicó Bustamante.

No se atreven a dar soluciones, porque están en cortejo con el votante y están diciendo lo que la gente quiere escuchar, ninguno se empina sobre el problema”. — Francisco Bustamante - Exsubdirector de la Caja de Seguro Social

Para el exsubdirector de la Caja de Seguro Social "otras mentiras que se dijeron, por ejemplo, es que se van a jubilar con el 20% del sueldo. Eso no es cierto. Yo creo que ha habido una manipulación de la información. No se le ha dicho a la gente la verdad."

Fue un debate para ver quien ofrece más, pero no dicen cómo lo van pagar, nadie dice cómo van a solucionar las crisis de liquidez”. — Francisco Bustamante - Exsubdirector de la Caja de Seguro Social

Hay candidatos que prefieren el sistema solidario, expresó Bustamante, quien añadió que "nadie dice que el sistema solidario, como está estructurado, es insostenible".

Bustamante señala que los candidatos deben tener una visión del tipo de Estado que quieren, si un Estado subsidiario o un Estado de bienestar.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats