Caras Nuevas | Melany Varela, candidata a diputado por el circuito 6-2

Caras Nuevas

Caras Nuevas | Melany Varela, candidata a diputado por el circuito 6-2

Ciudad de Panamá, Panamá/Melany Varela es candidata a diputada por el circuito 6-2 en la provincia de Herrera, un circuito integrado por los poblados de Los Pozos, Pesé y Parita. Una zona con bastante tradición política y sobre todo con figuras reconocidas a nivel nacional.

Más capítulos de Caras Nuevas AQUÍ

Varela, docente de profesión y egresada de la Escuela Normal de Santiago, siente un gran apego por su oficio y aseguró que de llegar a la Asamblea promovería un proyecto de ley para que todas las escuelas en el país cuenten con internet obligatoriamente.

Esta aspirante a diputada postulada por los partidos Realizando Metas y Alianza siente que los jóvenes en su circuito electoral no tienen oportunidades de empleo y educación. Y por eso explica que la gran mayoría al culminar sus estudios secundarios migran hacia la ciudad capital.

Es de apellido Varela, pero dice no tener ningún vínculo con el también candidato José Luis “Popi” Varela. “Tenemos el mismo apellido, pero ningún vínculo familia”, destacó.

Necesitamos progreso, trabajo, salud, educación. Es sentarse y traer progreso al país y poder darle mejor calidad de vida a Los Pozos, Pesé y Parita (…) Hay que impulsar que haya inversión privada y así mejora la calidad del empleo”, aseveró.

Dijo sentir impotencia cuando ve como desde la Asamblea, especialmente desde la Comisión de Presupuesto se despilfarran fondos estatales. Está convencida que es necesario revisar la planilla estatal, pero que eso no involucre despidos, sino reubicar al personal donde más se le necesite.

Para conocer más sobre las propuestas de Melany Varela y otras respuestas que dio durante su entreviste, ingrese al video que acompaña esta nota. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats