Caras Nuevas | Nitzeira Watson: la aspirante a diputada que propone menos diputados en la Asamblea

Caras Nuevas

Caras Nuevas | Nitzeira Watson

Ciudad de Panamá, Panamá/Este domingo 10 de diciembre fue el turno de Nitzeira Watson, una panameña vinculada al mundo marítimo que ha decidido embarcarse en el mundo de la política bajo la bandera del Partido Popular, como aspirante a diputada por el circuito 8-2 (San Miguelito).

Watson navegará en aguas muy complicadas, ya que el distrito de San Miguelito, históricamente ha estado bajo el control de la política clientelar y ella está muy clara de esa situación, pero está segura que no es un regalo o un jamón lo que te va sacar adelante, sino la educación.

Mira el primer capítulo aquí.

Yo he logrado trascender a nivel nacional e internacional a través de los estudios. Muchas personas se sienten sorprendidos cuando saben que vengo de Torrijos Carter”, dijo en el segundo episodio de Caras Nuevas.

La aspirante a diputada por el circuito electoral donde se escogen 7 diputados es nacida en la provincia de Bocas del Toro, específicamente en el sector de Almirante, pero desde muy niña sus padres decidieron migrar a Torrijos Carter en el distrito de San Miguelito para darle una mujer calidad de vida.

El mundo marítimo es su pasión, algo que le ha valido reconocimientos a nivel internacional como una de las mujeres líderes en el sector.

Watson dentro de sus planes de campaña propone reducir el número de diputados a 25, eliminar el fuero penal electoral y trabajar en reformas dentro del mundo marítimo que permitan más oportunidades para todos. Ella destacó que actualmente en Panamá “contacto mata curriculum”.

 “Yo creo que la Asamblea con uno o dos millones puede funcionar bien. Tu como diputado no estás para estar regalando cosas, sino para hacer leyes (…) Si estás haciendo las cosas bien, porque le temes al fuero penal electoral”, manifestó la aspirante por el Partido Popular.

Sobre el camino para hacer las reformas que desea en la Asamblea Nacional, Nitzeira fue cuestionada y destacó que está confiada en que “en las próximas elecciones van a existir muchas caras nuevas que piensan igual que ella”.

Si quieren conocer más de esta aspirante a diputada, ingresen al podcat Caras Nuevas que se encuentra en el Canal de YouTube de TVN Noticias. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats