Caras Nuevas | Rafael Buchanan, candidato a diputado del PRD por el circuito 8-6, ‘Solicité una beca para estudiar 42 veces’

Caras Nuevas

Caras Nuevas | Rafael Buchanan del circuito 8-6

Ciudad de Panamá, Panamá/Rafael Buchanan es una cara nueva en un partido como mucha tradición histórica y que, para las elecciones de 2024, llega con una gran cantidad de cuestionamientos. Se trata del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Buchanan es candidato a diputado por el circuito 8-6. Oriundo del barrio de San Joaquín en el corregimiento de Pedregal ha tenido que enfrentar duras situaciones en su vida como ha sido la pérdida de su madre cuando tenía 14 años. La muerte de su madre fue a causa del mortal dietilenglicol.

Desde su adolescencia ha tenido que sortearse entre caminos difíciles. Le tocó vender comida en la calle y luchar por más de 42 veces por una beca que le permitiera estudiar aviación en los Estados Unidos.  

Después de su larga batalla para obtener una beca, finalmente logró su auxilio económico. Una figura que promueve el Ifarhu y que ha sido muy cuestionada por la manera poco transparente cómo se maneja.

La información de quienes reciben auxilios económicos y becas debe ser pública. “No hay razón para no acceder a esa información”. Recordó el propósito que le dio Omar Torrijos al Ifarhu al momento de su creación y que iba enfocado en que los que no tienen recursos pudieran estudiar.

Dentro de sus propuestas habla de la creación de una ley para promover un Centro Integral de Atención a la Mujer. Considera que se ha hecho mucho, pero aún faltan varios pendientes que atender.

Cuestionado por el hecho de formar parte de las filas del PRD, donde la mayoría de sus diputados actuales están en el ojo de la tormenta por diferentes tipos de escándalos, destacó que es una “cara nueva”, que busca llegar a la Asamblea a hacer las cosas bien.

En preguntas rápidas al preguntársele sobre el actual vicepresidente y candidato presidencial por el PRD, José Gabriel Carrizo dijo “Presidente”.

Mire aquí el capítulo completo de Caras Nuevas. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats