Caras Nuevas | Sandy Luz Correa, candidata a diputada por el circuito 2-2

Caras Nuevas

Caras Nuevas | Sandy Correa | Candidata Independiente del circuito 2-2

Ciudad de Panamá, Panamá/Sandy Luz Correa es candidata a diputada por la libre postulación en el circuito 2-2. Su herencia política viene de la mano de su abuelo, miembro del Partido Panameñista, sin embargo, ella nunca pudo sentirse cómoda dentro de este colectivo y optó por la vía independiente.

Mi abuelo fue panameñista e intenté en algún momento participar, pero la acogida no fue muy buena. Fui víctima de múltiples ataques”, destacó en el quinto capítulo de la serie Caras Nuevas.

Correa es una mezcla de profesiones un poco antagónicas. De formación universitaria es ingeniera industrial y cuenta con una maestría en finanzas de una universidad de Chile, pero su amor por el drama y la comedia la llevaron al teatro, oficio que según cuenta le dio su primer cheque.

Mira todos los episodios de Caras Nuevas AQUÍ

De llegar a la Asamblea tiene sus objetivos claros con los proyectos de ley que quiere proponer. Modificación a la ley de la Senniaf con respecto a los albergues, a la ley de contrataciones públicas e impulsar la exoneración de impuestos para los artículos relacionados con la higiene menstrual.

Quiero presentar una ley para que los albergues sean administrados por el Senniaf. Habría que revisar las ONG que son buenas y que esas sigan recibiendo fondos (…) Quiere hacer una reforma a la ley de contrataciones públicas. Habría que ajustar los tiempos con respecto a los reclamos”, destacó Correa, quien también se considera feminista y argumenta que todavía hay mucho que hacer con respecto a los derechos de la mujer en Panamá.

Tiene una relación muy cercana con el tema de los albergues, porque fue familia acogente y sabe de la difícil situación que atraviesan los jóvenes en los albergues. Fue directa al cuestionar que en los albergues los jóvenes no reciben educación.

Cuestionó en duros términos al Ministerio de Cultura, al cual en una sola palabra catalogó de “decepción”. Sin embargo, reconoció que el modelo de enseñanza técnica que promueve el ITSE debe ser replicado en otras partes del país y cree que es necesario construir uno en la provincia de Coclé.

Mire el video completo con la entrevista a Sandy Correa, donde encontrará otros temas que abordó. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats