TVN plus En vivo

Caras Nuevas | Yamireliz Chong del circuito 3-1: Hay que presionar para que mejore la seguridad en Colón

Caras Nuevas

Caras Nuevas | Yamireliz Chong

Ciudad de Panamá, Panamá/Este domingo 17 de diciembre se estrenó el tercer episodio de Caras Nuevas y le correspondió al turno a la candidata independiente por la Coalición Vamos en el circuito 3-1 (Colón), Yamireliz Chong

En su participación en Caras Nuevas, Chong fue contundente al momento de hablar de seguridad y educación en la provincia de Colón, además cuestionó las acciones que se están tomando en la provincia para promover la cultura y el deporte. 

Sobre seguridad dijo que “no hay que hacer leyes nuevas”, sino que hay que ser contundentes en la labor legislativa de fiscalización. 

Mira el primer capítulo aquí.

Más que implementar leyes nuevas. A las autoridades les ha faltado ese rol fiscalizador. Ese rol de ejercer presión a las autoridades correspondientes. A la Asamblea le hace falta ese rol de cuestionar de forma contundente (…) Creo que hay un temor de cosas salgan a la luz”, dijo la candidata independiente. 

Chong considera que la educación es clave como generadora de empleo. Un problema que aqueja fuertemente a la provincia de Colón. “La educación es lo primordial para poder generar empleos. Hoy el INAC en Colón es un fantasma. Tenemos que ejercer presión para que el Ministerio de Cultura invierta su dinero en mejorar su infraestructura”, destacó. 

Mira el segundo capítulo aquí

Cuestionada sobre la posibilidad de que sus planes no se ejecuten en caso de que su bancada no sea mayoritaria en la Asamblea, aseveró que para eso “hay que tener una Asamblea independiente”. 

La Asamblea es el corazón del país. Tener una buena Asamblea que trabaje en pro de las comunidades y que no tenga una agenda partidista”, señaló Chong. 

Mire la entrevista completa AQUÍ

Si te lo perdiste
Lo último
stats