'Son casi caciques', dice candidato independiente sobre sus rivales que buscan la reelección en San Miguelito

Candidatos Vamos

Candidato a diputado por lalibre postulación de San Miguelito se refiere a sus propuestas / Redacción de TVN Noticias
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
14 de febrero 2024 - 08:12

Ciudad de Panamá, Panamá/“Me siento con la tranquilidad y la esperanza de que hay mucha gente en el distrito de San Miguelito, que quiere algo independiente”, dijo Ángel Ortega, candidato a diputado del circuito 8-2 por la libre postulación y miembro de la coalición Vamos.

Al referirse a sus adversarios, en algunos casos señalados por corrupción, manifestó que,“son casi caciques” que no han representado, ni resuelto los problemas que ha enfrentado el distrito de San Miguelito durante décadas. Problemas que cada vez, se agravan más.

Son personas que se saben vender como productos en campañas electorales, pero cuando llegan a la silla, cuando llegan al cargo, no tienen la preparación para resolver los problemas”, aseguró el abogado.

Aunque la frase más popular hoy por hoy es el “No vas”, Ortega asegura que, en su distrito, las personas le dicen que el “Sí va”, precisamente por ser independiente y por ser una ‘cara nueva’.

La coalición Vamos, liderada por el diputado Juan Diego Vásquez, Gabriel Silva, entre otros diputados, promueve las candidaturas de jóvenes como Ortega, entre otros, y lleva adelante una campaña electoral bajo el lema de que “la buena política sí es posible”. 

Perfil del candidato

Ortega tiene 32 años, es abogado de profesión, estudió en la Universidad de Panamá, cuenta con una maestría en Políticas Públicas y ha participado en múltiples programas de desarrollo en entidades internacionales.

Sus énfasis son las políticas en materia de seguridad, innovar con el concepto de ‘smart city’ (ciudades inteligentes), leyes anticorrupción, generación de empleos, recolección de desechos, entre otros.

TVN Noticias accedió a la plataforma de Votoinformado2024 de la fundación Espacio Cívico, para dar a conocer el perfil profesional y las propuestas de Ortega como candidato a diputado del circuito 8-2. Para acceder a dicha propuesta puede acceder AQUÍ.

Si te lo perdiste
Lo último
stats