CD postulará a Martinelli como candidato a la alcaldía capitalina

CD postulará a Martinelli como candidato a la Alcaldía de Panamá / TVN Noticias

La tarde de este miércoles 21 de noviembre se conoció que la Junta Directiva del Partido Cambio Democrático postulará al expresidente Ricardo Martinelli como candidato a la alcaldía capitalina en las elecciones generales de mayo del 2019.

“La Junta Directiva Nacional del CD, en reunión sostenida el día de hoy, ha decidido respaldar unánimente la postulación de Ricardo Martinelli como candidato a Alcalde del Distrito de Panamá, para las elecciones del 2019”, señala un comunicado del colectivo político.

Luego que en las pasadas elecciones primarias del CD, el cargo de alcalde capitalino fuese reservado, Martinelli decidió que buscaría una candidatura por la libre postulación y por la cual empezó a recolectar firmas con ayuda del actual diputado Sergio “Chello” Gálvez, quien será su compañero de fórmula.

En los próximos días Martinelli y su equipo deberán decidir si aceptan la postulación o se mantienen por la libre postulación; donde hasta el momento según Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente han logrado obtener más de 20 mil firmas validadas.

El expresidente que enfrenta un proceso judicial por “pinchazos telefónicos” ilegales durante su administración gubernamental, también buscará obtener una curul por el circuito 8-8, luego que ganarás las elecciones primarias de su partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats