Cambio Democrático respaldará candidaturas de Ricardo Martinelli

CD respaldará las candidaturas del expresidente Martinelli / TVN Noticias

Los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza, aliados para las próximas elecciones generales, aseguraron este jueves 14 de marzo que respaldarán las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli.

El pronunciamiento del colectivo se da luego que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) decidieran revocar unos fallos que rechazaban impugnaciones contra las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli.

El presidente y candidato por CD, Rómulo Roux, señaló que no se aceptarán las presiones, que quieren “sacar” a Martinelli de la carrera por la Alcaldía de Panamá y afectar “desde ya” el torneo electoral del 5 de mayo.

“Yo confío en que los tres magistrados del Tribunal Electoral al final van a fallar en derecho y no van a ceder a presiones que nosotros sabemos que se están dado en este momento”, expresó Roux en rueda de prensa, acompañado de dirigentes de Cambio Democrático.

En tanto, el presidente del partido Alianza, José Muñoz, apuntó que el expresidente “está en el padrón electoral y está en todo el derecho de ser elegido”.

Martinelli está en la carrera por la comuna capitalina con Sergio "Chello" Gálvez como vicealcalde y también busca una curul por el circuito 8-8.

Con información de Xenia De León.

Si te lo perdiste
Lo último
stats