Campaña sucia enciende contienda electoral

Campañas sucias suben la temperatura de la contienda electoral
Luis Jiménez
08 de abril 2019 - 20:11

La campaña sucia está subiendo la temperatura de la actual contienda electoral.

A través de las redes sociales son visibles los ataques. También ha habido incidentes en marchas y concentraciones.

Lo ocurrido en los terrenos de la Feria de Azuero, algo parecido a un topón de carnaval, es muestra de la efervescencia de la campaña. Afortunadamente, los ánimos no se desbordaron.

Para el candidato del FAD, Saúl Méndez, esto no pasa de ser un show, de la política y los políticos tradicionales.

“Son shows montados de los mismos de siempre. Los mismos nos han gobernado en los últimos 30 años. Lo hacen juntos, lo hacen revueltos”, manifestó Méndez.

Ni hablar de las campañas sucias que ya inundan las redes sociales con mensajes que atentan contra la dignidad y hasta la intimidad de algunos candidatos.

Hay aspirantes cuya consigna es restarle importancia y evitarlas para no distraerse en sus objetivos de campaña.

“No permitan, no caigan en provocaciones. Seguimos caminando, tenemos un propósito”, afirmó Laurentino Cortizo, candidato presidencial por el PRD.

“Cómo se nos están acercando tantos ciudadanos a darnos su apoyo, hay quienes quieren hacernos ver que somos ogros o bacterias”, denunció Guillermo Márquez Amado, candidato a vicepresidente en la nómina de Ricardo Lombana.

Es preciso que tanto candidatos como electores reflexionen y contribuyan para que la campaña transcurra sin mayores sobresaltos. Ya falta menos de un mes para que este período concluya y entremos en la recta final hacia las elecciones generales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats