Junta Nacional de Escrutinio espera las últimas actas para proclamar al presidente electo

Junta Nacional de Escrutinio espera actas finales para proclamar al presidente electo

Debido a las condiciones del clima en la provincia de Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, las actas de los circuitos 1-1 y 12-1 no han llegado a la sede del Parlatino, donde está instalada la Junta Nacional de Escrutinio, en Amador.

Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio señaló que se necesitan completar el cien por ciento de las actas escrutadas, porque es “indispensable para proclamar al presidente”.

“En realidad dependemos del tiempo. Es una situación complicada y hay aeronaves tratando de salir, pero no podemos arriesgar panameños por el clima”, aseguró Castrellón.

“En Panamá se proclama un presidente cuando se tenga la última acta, eso definirá el proceso. Estaremos en receso hasta que tengamos esas actas”, indicó la presidenta de la junta de escrutinio.

Castrellón explicó que de no recibirse las actas al mediodía de este jueves 8 de mayo, tendría que replantear el acto de proclamación del presidente electo, que estaba anunciado para las 7:00 p.m. de mañana, en el Centro de Convenciones Atlapa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats