Laurentino 'Nito' Cortizo gana la candidatura presidencial del PRD

Cortizo: “Atrás quedaron los gobierno de robaron pero hicieron”

Laurentino Cortizo Cohen se convirtió este domingo 16 de septiembre, en el virtual ganador de la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y será la figura que represente al colectivo en las elecciones generales de mayo de 2019.

Cortizo supera a Zulay Rodríguez quien está en la segunda posición de la votación y al expresidente Ernesto Pérez Balladares en el tercer lugar.

El PRD logró una importante participación de sus miembros por encima del 60%.

Datos Tribunal Electoral
Datos Tribunal Electoral / Foto cortesía

A las 6.30 p.m., Osmán Valdés de director de Organización Electoral realizó la llamada oficial a Laurentino Cortizo para comunicarle que con más del 70% era el ganador de la elecciones primarias del PRD para la candidatura presidencial.

"A nosotros lo que nos va unir es un gran proyecto de país", expresó Cortizo, quien aseguró que los temas de corrupción serán importantes.

"En PRD lo que hace la diferencia es que son más de 500 mil miembros sin dueños", aseguró el candidato presidencial, quien hablo de una "sexta frontera" en la lucha contra la corrupción y los problemas sociales.

“Convoco a las fuerzas a detener el cáncer que detiene el país”, expresó Cortizo, quien añadió que en su propuesta está “prohibido mentir, prohibido robar y prohibido traicionar”.

“Termina la época nefasta de Martinelli y Varela. Terminan 10 años de sacar al pueblo y componer la instituciones”, manifestó el candidato presidencial.

“Atrás quedaron los gobierno de robaron pero hicieron. Los gobiernos deben hacer sin robar”, indicó el candidato.

Los malos gobierno han frenado el desarrollo del país (…) Nosotros construiremos el buen gobierno”
Si te lo perdiste
Lo último
stats