Maribel Gordón defiende el 'proyecto nacional' del FAD

Maribel Gordón defiende el ‘proyecto nacional’ del FAD / TVN Noticias

Maribel Gordón, candidata a la vicepresidencia de la República por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), dijo este viernes 8 de febrero, que el “proyecto nacional” de la nómina en la que participa busca adecentar el país, enfrentar la corrupción, impunidad, la insatisfacción de las necesidades de los panameños e incluir a los excluidos.

La catedrática es compañera de fórmula del candidato presidencial del FAD, Saúl Méndez.

Esta es la segunda vez que Gordón participa en el ruedo político como candidata a vicepresidenta. En la primera oportunidad acompañó al excandidato Genaro López.

De acuerdo con Gordón, hay que refundar y adecentar todos los órdenes de la vida social, económica y política, para establecer las pautas que los panameños decidan tomar sobre el país que quieren.

Sostiene que la propuesta de la nómina que conforma es integral.

El debate nacional para la construcción de un proyecto de desarrollo nacional y económico está ausente”, dijo.

Para Gordón, un grupo reducido impone las pautas del modelo económico “que ha sido excluyente, inequitativo y que discrimina”.

Aseguró que en Panamá no hay real democracia, sino “imposición de leyes, modelos económicos, una justicia selectiva que responde a un grupo minúsculo”.

Agrega que están encaminados a “gestar un proyecto de real democracia participativa en las tomas de decisiones”.

Ha dicho que no van a imitar ni copiar, porque Panamá debe construir su propia estructura.

"El modelo de Panamá lo construimos los panameños y las panameñas con participación", puntualizó.

Entre los puntos en el que se centró están el agro, luchar contra la pobreza, el hambre, la desnutrición, la informalidad de algunos trabajadores y gestar una sociedad con desarrollo sostenible.

Si te lo perdiste
Lo último
stats