Comisión de Gobierno iniciará debate sobre papeleta adicional el 29 de enero

En la imagen, algunos miembros de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.
En la imagen, algunos miembros de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. / Tomado de Internet/Asamblea

La Asamblea Nacional (AN) discutirá el próximo 29 de enero en primer debate el proyecto de ley que convoca a una consulta ciudadana, mediante papeleta adicional, en las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

El diputado Rubén De León, presidente de la Comisión de Gobierno del Legislativo, convocó a los miembros de esta instancia a reunión ese día, para debatir la metodología a seguir.

La sesión se realizará en el salón Manuel Leneé (Salón Azul) a partir de las 2:00 p.m.

El Ejecutivo presentó la iniciativa este lunes 14 de enero ante la AN que convoca a una consulta ciudadana, a través de una papeleta especial, sobre reformas constitucionales.

La propuesta busca que se pregunte al electorado si está de acuerdo con que se convoque una Asamblea Constituyente para adoptar una nueva Carta Magna y si aprueba que la convocatoria sea a través de una Asamblea Constituyente Paralela, de conformidad con el artículo 314 de la Constitución vigente.

La Comisión de Gobierno también la integran Quibián Panay, vicepresidente; Manuel Cohen, secretario y los comisionados Rubén Frías, Vidal García, José Luis Varela, Benicio Robinson, Carlos Santana y Jorge Alberto Rosas.

El Tribunal Electoral (TE) indicó el 2 de enero, que solo se tendría este mes para discutir y aprobar el proyecto de ley que les autorice a desarrollar esta consulta en los comicios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats