Más de 40 candidatos aspiran a ocupar hasta tres cargos de elección

Más de 40 candidatos aspiran a ocupar hasta 3 cargos de elección

Más de 40 candidatos aspiran a ocupar hasta tres cargos de elección popular al mismo tiempo. Aunque la legislación local no lo impide, sectores civiles han mostrado su descontento.

Buscan la reelección, pero también ocupar cargos múltiples. Son 15 los candidatos, entre otros 44 aspirantes, que buscan ser alcaldes, diputados o representantes de corregimiento al mismo tiempo.

“Creo que es inseguridad y otra parte es viveza porque supongo que recogen donaciones para los tres puestos”, expresó Juan McKay, de la Comisión Nacional de Valores Cívicos.

Entre las figuras que resaltan en esta lista de reelección múltiple está la diputada panameñista Katleen Levy, quien también quiere ser representante de corregimiento, Sergio Gálvez, quien aspira a tres puestos y Saúl Méndez, quien además de la presidencia, aspira a ser parte del Órgano Legislativo.

Para Gary Martin del Movimiento Praxis es responsabilidad para de los jóvenes y los ciudadanos que en la reformas del 2020 busquen que no se favorezca este tipo de candidatos, sino que se piense en los ciudadanos

Las suma de los aspirantes dan cuenta que Cambio Democrático (CD) y el Frente Amplio de la Democracia (FAD) son los partidos con más aspirantes. Entre ellos Lilia Batista, de La Chorrera y el expresidente Ricardo Martinelli, ambos de CD e involucrados en escándalos de corrupción.

Los candidatos de libre postulación, en Herrera y Darién, en su mayoría, buscan ser diputados y también alcaldes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats