Atlético Nacional asegura el primer lugar en fase regular de la Liga Panameña de Baloncesto

LPB

Acción de la LPB
Acción de la LPB / Foto: LPB

Panamá/El quinteto del Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá (12-2), aseguró la primera posición a las semifinales tras vencer por marcador de 84 a 75 a los Centinelas del Grupo MICA (6-8) en tiempo extra. Los parciales fueron: Atlético Nacional 84 – 75 Centinelas (13/16, 19/15; 16/24, 21/14 y 15/6).  

Las mejores a la ofensiva por los representantes de la Policía Nacional de Panamá fueron Adalberto Rojas con 25 puntos, tomó tres rebotes, dos defensivos, una asistencia y dos robos de balón; Jonathan King con doble-doble, aportó con 18 tantos, atrapó diez rebotes, siete fueron defensivos; dio seis asistencias, recuperó la pelota tres veces, dio un tapón y el centro Daniel King terminó con 13 unidades, ocho rebotes, siete defensivos, dos asistencias y recetó dos bloqueos.

Atlético Nacional Centinelas
Atlético Nacional Centinelas / Foto: LPB

El armador Lucas Chávez fue el más destacado por los Centinelas del Grupo MICA con 21 tantos, ocho rebotes, siete fueron defensivos, líder en asistencias con siete y un robo de pelota; Antonio Austin con 14 puntos, cuatro rebotes, dos defensivos, dos asistencias y el serbio Milos Petkovic finalizó con doble-doble, coló 10 unidades, capturó diez rebotes, nueve fueron defensivos, dio cuatro asistencias y un tapón.

A segunda hora, los Caballos de Coclé (8-6) suman su octava victoria de la campaña al superar por tablero de 86 por 69 a los Universitarios del West (1-13). Los parciales fueron: Caballos 86 – 69 Universitarios (24/20, 24/12; 15/24 y 23/13).

El armador Carlos Javier “C.J.” Rodríguez fue el más destacado por los Coclesanos con 20 puntos, cinco rebotes, cuatro defensivos, líder en asistencias con seis y dos balones recuperados; seguidos de José Montenegro con 17 tantos, cinco rebotes, cuatro fueron defensivos y tres asistencias, el juvenil Guillermo Navarro Jr. anotó 11, cuatro rebotes y Diego Duque con 10 unidades.

Caballos de Coclé   Centinelas del West
Caballos de Coclé Centinelas del West / Foto: LPB

Los mejores a la ofensiva por los Universitarios Jeff Montenegro con 17 tantos, ocho rebotes, cuatro fueron defensivos, ocho asistencias y dos pelotas perdidas; el centro Colonense Manuel Yanis con 13 puntos, atrapó ocho rebotes, siete defensivos y dos asistencias; el armador Carlos Ibarra tomó seis rebotes, cinco defensivos, ocho asistencias, una pérdida de balón y al igual que Maikol Rodríguez, cada uno encestó 9.

Tabla de posiciones de la 7ma. Temporada de la LPB:

1.-Atlético Nacional 12 – 2 **CLASIFICADO**

2.-Lobos de Chiriquí 9 – 4 **CLASIFICADO**

3.-Caballos de Coclé 8 – 6 **CLASIFICADO**

4.-Centinelas del Grupo MICA 6 - 8

5.-Halcones de San Miguel 5 – 8

6.-Universitarios del West 1 – 13 *ELIMINADO*

 

Para hoy miércoles 16 de noviembre se tiene programado un partido en la décima octava fecha de la LPBF en la Arena Roberto Durán; a partir de las 7:15p.m. Cobras de San Miguelito (5-5) vs La U Girls Hoops (5-5), y cierra la vigésima octava jornada de la LPB a las 9:30p.m., con el encuentro entre los Halcones de San Miguel (5-8) y los Universitarios del West (1-13).

Con información de Fepaba.

Si te lo perdiste
Lo último
stats