Caballos de Coclé vs Flamengo, compromiso histórico para el baloncesto panameño

Caballos de Coclé y Flamengo, compromiso histórico para el baloncesto panameño
Caballos de Coclé y Flamengo, compromiso histórico para el baloncesto panameño / Foto: Caballos de Coclé
Tvmax
08 de abril 2021 - 20:24

El mejor momento de la competencia llegó, empiezan los partidos mano a mano para ir con todo por el título del "BCL Americas". En el segundo turno de la jornada del sábado (el primero será entre San Lorenzo y Sao Paulo) estarán frente a frente Flamengo y Caballos de Coclé.

El Mengao llega como uno de los invictos del certamen, con cinco victorias en cinco presentaciones, para quedarse con el Grupo D sobre Minas e Instituto.

Los dirigidos por Gustavo de Conti encontraron un gran funcionamiento basado en la experiencia de Olivinha y Marquinhos, y parecieron no sentir mucho la baja de Balbi, quien se rompió los ligamentos y fue reemplazado en la última ventana por Diego Figueredo.

Flamengo
Flamengo / Foto: Time Flamengo

"Somos conscientes del equipo al que nos enfrentaremos de Panamá, tuve la oportunidad de ver algunos de sus partidos en la BCL Americas. Es un equipo que juega muy físico, con jugadores experimentados. Hay que estar concentrados todo lo posible para reducir el porcentaje de tiros de los jugadores de Caballos y poder lograr una buena victoria", contó Marquinhos, uno de los puntos altos de Flamengo.

Por su parte, Caballos de Coclé llega con el ánimo por las nubes con la clasificación para los cuartos de final, en su casa después de derrotar en un tremendo partido a Titanes de Barranquilla. El campeón panameño se metió en la siguiente fase como segundo del Grupo A, el más parejo de la competencia y cuenta con mucha experiencia para ir por Flamengo, el actual subcampeón.

Ernesto Oglivie
Ernesto Oglivie / Foto: Caballos de Coclé

"Nos preparamos muy bien y estamos listos para lo que viene. Serán un equipo muy duro como en todos los partidos que nos han tocado", dijo Ernesto Oglivie, uno de los mejores en el torneo para Caballos, siendo el líder ofensivo con un promedio de 16 puntos por juego.

El partido será el segundo cruce de cuartos de final, a las 14.10 (hora local), en el Polideportivo Alexis Argüello. El vencedor será el rival del duelo entre San Lorenzo y Sao Paulo.

(FIBA)

Si te lo perdiste
Lo último
stats