Carlos Delfino fue procesado en Argentina por presunto lavado de dinero
El ex jugador de la NBA niega los cargos
El baloncestista del Fortitudo Bologna Carlos Delfino, campeón olímpico con Argentina en los Juegos de Atenas 2004, fue procesado este viernes en su país natal al igual que su padre y otras dos personas por el presunto lavado de activos, informaron fuentes jurídicas.
"La causa se centra en la cesión de una propiedad a nombre de una sociedad offshore y busca determinar si la operación fue hecha para blanquear dinero proveniente de la venta de estupefacientes", detalló el Ministerio Público Fiscal.
Delfino fue procesado por Francisco Miño, titular del Juzgado Federal N° 2 de la céntrica provincia de Santa Fe, lugar de nacimiento del jugador de 36 años.
A las otras dos personas, que son "investigadas por lavado de dinero y comercialización de estupefacientes", se les impuso una "detención preventiva y embargos por más de cinco millones de pesos (unos 113.636 dólares)".
"La propiedad ubicada en el Club de Campo "El Paso", en la autopista Rosario-Santa Fe, había sido cedida en comodato gratuito por 95 años a Delfino hijo", precisaron las fuentes judiciales.
"La causa intenta establecer si a partir de esa cesión inmobiliaria se produjo el blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico", detalla la resolución.
Si bien se resalta que los Delfino "no tenían una vinculación con la maniobra previa de narcotráfico", sí "tendrían conciencia de que el dinero utilizado en la adquisición del inmueble sería de origen ilegal".
Por su parte, el jugador del Fortitudo de la ciudad de Bolonia notificó que no vive en ese lugar y que fue "ocupado" por una de las otras personas procesadas, que también está siendo investigada por actividades ligadas al narcotráfico.
Tanto el jugador como su padre desconocieron las imputaciones y negaron haber formado parte de las acciones delictivas que se les imputan.
Delfino jugó en la NBA en los Pistons de Detroit, los Raptors de Toronto, los Bucks de Milwaukee y los Raptors de Toronto, así como también en el Baskonia español y en otros equipos.
Integró la 'Generación Dorada' de Argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en los de Pekín 2008.