Los Clippers respiran con su primera victoria ante unos grises Suns

Los Clippers respiran con su primera victoria ante unos grises Suns
Los Clippers respiran con su primera victoria ante unos grises Suns
Afp
25 de junio 2021 - 08:18

En una noche de pesadilla de Devin Booker y Chris Paul, Los Angeles Clippers batieron este jueves 106-92 a los Phoenix Suns y se acercaron 2-1 en la final de la conferencia Oeste de la NBA.

Los Clippers, que juegan la primera final de conferencia de su historia, necesitaban este triunfo en su cancha para evitar una desventaja de 3-0 que ninguna franquicia ha remontado en la historia de los playoffs.

A base de intensidad defensiva, el equipo angelino logró secar a las dos estrellas de los Suns, un equipo que sumaba nueve victorias seguidas desde la primera ronda en la que eliminaron a Los Angeles Lakers, los vigentes campeones.

Entre el escolta Devin Booker (15 puntos), que jugó con una máscara por un golpe en la nariz en el segundo juego, y el veterano Chris Paul (15) apenas anotaron 10 tiros de 40 intentos.

Paul George, con 27 puntos y 15 rebotes, y el croata Ivica Zubac, con 15 y 16, comandaron a los Clippers en la cancha.

El equipo angelino ya era el único en la historia que ha remontado dos desventajas de 2-0 en los mismos playoffs (ante Mavericks y Jazz) y el triunfo del jueves le permite soñar con un tercer "milagro".

Si te lo perdiste
Lo último
stats