D’Angelo Russell emocionado por su traspaso a Brooklyn
Uno de los traspasos más sonoros de la pretemporada fue el que protagonizó D’Angelo Russell a los Brooklyn Nets. El prometedor jugador fue moneda de cambio junto a su compañero Timofey Mozgov en la operación por Brook Lopez y los derechos del novato Kyle Kuzma (elección 27º).
En una reciente entrevista recogida por SB Nation, el base de 21 años ha hablado sobre su nueva etapa en Brooklyn donde está deseoso de debutar para demostrar que Magic Johnson se equivocó al dejar escapar su talento.
Pregunta. ¿Cree que ha tenido un trato justo con los Lakers?
Respuesta. “Son negocios, hombre. Así es como hay que verlo. Muchas cosas de las que suceden en esta liga puedes estar de acuerdo o no, o como quiera que te sientas. Pero al final del día todo se trata de negocios”.
P. Su primera reacción al traspaso…
R. “Estaba emocionado. Contento por tener una nueva oportunidad para empezar de nuevo. Pero tengo que reconocer que me sorprendió, me pilló con la guardia baja. Puedes ver como negocian por ti, pero nunca te imaginas que se haga realmente. Es un nuevo paso para mí”.
P. Sobre los Nets y convertirse en su nueva piedra angular…
R. “Creo que tenemos un grupo de jugadores muy subestimado. Tenemos un buen grupo de veteranos y luego también hemos conseguido talento joven. Así que siento que podemos hacer algo”.
P. ¿Vuestra química como compañeros se desarrollará este verano?
R. “Sí, creo que ahí es donde empezará todo… En el verano. Como dijiste, he podido jugar con dos compañeros en el torneo de Dyckman. Solo por estar cerca de estos chicos es donde se empieza todo. Así que trato de estar con ellos el máximo tiempo posible”.
P. Háblanos un poco del juego de D’Angelo Russell.
R. “Trato de realizar un juego vertiginoso. Realmente es mi foco principal junto a mi competitividad. Y luego ya esas pequeñas cosas como tratar de jugar como un base, ser más listo que el rival, tratar de cerrar los partidos. Ahí es donde diría que son mis puntos fuertes”.
P. ¿Qué es lo más grande que ha aprendido en Los Angeles?
R. “Esa fue mi primera parada. Fui drafteado por los Lakers. Y todo lo que sabía era Los Angeles. Realmente nunca miré hacia otro lado. Así que estar tan lejos de mi casa me ayudó a darme cuenta de lo diferente que son las cosas. Fue una gran experiencia. A pesar de como terminó, no puedo quejarme”.
P. ¿Ha sentido presión por ser una 2ª elección del Draft?
R. “La verdad que no diría eso. Siento que fue merecido. Supongo que el resultado de nuestra temporada es lo que le añadió presión. Pero pensé que fue merecida esa elección”.
P. ¿Está molesto por los comentarios de Magic Johnson?
R. “Es lo que es. Quiero decir, son los Lakers y ahora estoy en los Nets. Es algo que no pude controlar allí y tampoco puedo hacerlo aquí. Realmente no me gusta mirar atrás y hablar sobre eso”.
P. ¿Cómo se siente al ser una de los grandes estrellas de New York junto a Kristaps Porzingis?
R. “Siento que ambos somos jóvenes que tratamos de devolver a nuestros equipos al mapa o darle ese pequeño empujón que necesitan. Los fans de Nueva York quieren eso. Nets o Knicks. Jets o Giants. Quienquiera que sea, solo quieren presumir de equipo”.
En su segundo curso como profesional disputó 63 partidos (60 como titular) con unos promedios de 15,6 puntos, 3,5 rebotes, 1,4 robos y 4,8 asistencias en 28,7 minutos sobre el parquet. Ahora en Brooklyn tratará de superar las 20 victorias junto a Jeremy Lin, Mozgov, Hollis-Jefferson o los fichajes de Allen Crabbe y DeMarre Carroll.