Doc Rivers llega a un acuerdo para entrenar a los Philadelphia 76ers

Según informes de prensa en Estados Unidos

Doc Rivers
Doc Rivers / EFE
Afp
01 de octubre 2020 - 18:16

Solo tres días después de su salida de Los Ángeles Clippers, el entrenador Doc Rivers llegó a un acuerdo para dirigir la próxima temporada a los Philadelphia 76ers de la NBA, reportaron este jueves medios estadounidenses.

Rivers estaba sin equipo desde que el lunes los Clippers anunciaron que prescindían de sus servicios después del fracaso sufrido en los playoffs, donde fueron eliminados en la segunda ronda pese a ser uno de los favoritos al anillo.

De acuerdo con la cadena ESPN, que avanzó el acuerdo, Rivers fue contactado el mismo lunes por el mánager general de los 76ers, el exjugador Elton Brand, y el miércoles sostuvieron una reunión en Philadelphia donde se perfilaron los detalles de la incorporación del técnico.

Según el periodista Shams Charania, del medio digital The Athletic, el acuerdo entre Rivers y los 76ers se extiende por un periodo de cinco años.

Ganador de un anillo con los Boston Celtics en 2008, Rivers dirigió durante siete temporada a los Clippers con una permanente presencia en playoffs pero sin alcanzar las finales de la conferencia Oeste.

Los Clippers, históricamente a la sombra de sus glamurosos vecinos Lakers, eran por fin favoritos al anillo este año gracias a los fichajes de las superestrellas Kawhi Leonard y Paul George. Sin embargo, sufrieron una inesperada y humillante derrota en la segunda ronda ante los Denver Nuggets pese a que llegaron a contar con una ventaja de 3-1.

Los 76ers, por su parte, despidieron a su técnico Brett Brown a finales de agosto apenas un día después de caer eliminados por un contundente 4-0 en la primera ronda ante Boston Celtics.

A pesar de las decepciones sufridas en los últimos años, Philadelphia sigue determinada a construir el equipo alrededor de sus dos jóvenes All-Star, Joel Embiid y Ben Simmons, señaló el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Si te lo perdiste
Lo último
stats