Eurobasket: Francia se fajó y dejó a Italia en el camino por las semifinales

Eurobasket

Acción del partido entre las selecciones de baloncesto de Italia y Francia
Acción del partido entre las selecciones de baloncesto de Italia y Francia / EFE
AFP
14 de septiembre 2022 - 13:19

Francia logró su clasificación para las semifinales del Eurobasket 2022 al derrotar en la prórroga a Italia (93-85), este miércoles en Berlín.

Los 'Bleus', subcampeones olímpicos, se enfrentarán el viernes al ganador del último duelo de cuartos, entre la Eslovenia del genio Luka Doncic y Polonia, que se disputa también este miércoles (18h30 GMT).

"Nos ha pasado dos veces, tenemos que terminar con este vacío en el que no podemos hacer nada", señaló el capitán Evan Fournier, autor de 17 puntos, haciendo referencia al duelo de octavos contra Turquía, en el que Francia también estuvo contra la pared.

Las semifinales del Eurobasket es el tercer gran torneo consecutivo en el que la selección dirigida por Vincent Collet competirá por las medallas, tras el bronce en el Mundial 2019 y la plata en los Juegos de Tokio.

El italiano Simone Fontecchio (21 pts) tuvo el pase de Italia a semifinales en sus manos, con dos tiros libres que falló cuando su equipo ganaba 77-75 y quedaban 16 segundos.

Como ante Turquía, Francia sobrevivió igualando en la última posesión para forzar una prórroga.

Si ante el combinado otomano sobresalió el pívot Rudy Gobert, en esta ocasión Francia debe gran parte de su pase al base Thomas Heurtel, 20 puntos y 8 asistencias, con mucha sangre fría en el momento de la verdad.

La primera semifinal del Eurobasket quedó definida el martes y enfrentará a España, que dejó fuera a Finlandia (100-90), y a la anfitriona de la fase final, Alemania, que apeó a la Grecia de Giannis Antetokounmpo (107-96).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats