Gobert sale de los Jazz y se unirá a los Timberwolves, indican medios estadounidenses

NBA

Rudy Gobert
Rudy Gobert / AFP
Afp
01 de julio 2022 - 16:14

En un giro de dirección absoluto, los Utah Jazz aceptaron enviar al pívot francés Rudy Gobert a los Minnesota Timberwolves a cambio de un enorme paquete de rondas de Draft y jugadores, avanzaron este viernes medios estadounidenses.

La operación, en la que también estaría involucrado el joven escolta argentino Leandro Bolmaro, es la mayor reportada desde la apertura el jueves del periodo de agencia libre de la NBA.

Entre muchos otros movimientos, este viernes también se conoció la renovación de Zach Lavine con los Chicago Bulls, la probable continuidad de Zion Williamson con los New Orleans Pelicans y el regreso del base español Ricky Rubio a los Cleveland Cavaliers.

Mientras la NBA está en vilo por conocer el futuro de Kevin Durant, quien el jueves pidió a los Nets que lo traspasen, los Utah Jazz sacudieron el mercado el viernes aceptando la marcha de Rudy Gobert, tres veces ganador del premio al Mejor Jugador Defensivo, reportó ESPN.

El francés, que ha pasado sus nueve temporadas en la NBA en los Jazz, conformará ahora una potente pareja interior en Minnesota con otro de los mejores pívots de la liga, el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, quien el jueves extendió su contrato con la franquicia por cuatro años y 214 millones de dólares.

Aunque comparten posición, los Timberwolves creen que ambas estrellas serán complementarias, con Gobert (2,16m) ejerciendo su poderosa presencia bajo el aro y Towns (2,11m) como amenaza desde el exterior.

El pívot francés, de 30 años y tres veces All-Star, promedió la campaña pasada 15,6 puntos, 14,7 rebotes y 2,1 tapones por partido mientras Towns tuvo una media de 24,6 puntos, 11,3 rebotes y 2 triples.

Los Timberwolves son una de las fuerzas emergentes en la Conferencia Oeste que cuenta además con otras jóvenes figuras como el escolta Anthony Edwards y el base D'Angelo Russell.

Los Jazz recibirán a cambio de Gobert cuatro elecciones de primera ronda de Draft y un paquete de cinco jugadores que incluye a Malik Beasley, Patrick Beverley y Jarred Vanderbilt, detalló el reputado periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

El joven escolta argentino Leandro Bolmaro también sería enviado a Utah en el canje.

Bolmaro, de 21 años, promedió apenas 1,4 puntos y 1,2 rebotes en 6,9 minutos de media en su única temporada en los Timberwolves.

- Fin de la pareja Gobert y Mitchell -

Los Jazz, que acaban de contratar al joven entrenador Will Hardy, rompen así la pareja de líderes que Gobert formó durante cinco años con el escolta Donovan Mitchell.

Con esta dupla, que ha atravesado por importantes problemas personales, los Jazz nunca superaron la segunda ronda de los playoffs.

En la pasada postemporada encajaron otra decepcionante eliminación ante los Mavericks en la primera ronda, lo que derivó en la salida del técnico Quin Snyder tras ocho temporadas.

ESPN señaló que la idea de los Jazz es rejuvenecer su plantilla alrededor de Mitchell, que viene de promediar 25,9 puntos por partido a sus 25 años, aprovechando las seis elecciones de primera ronda que han acumulado esta semana.

Sin embargo, en la NBA también se contempla que la renovación sea total e incluya la salida también de Mitchell, codiciado por equipos como los Miami Heat.

- Lavine y Williamson siguen -

La segunda jornada de la agencia libre, en la que las franquicias pueden renovar a sus figuras y firmar a jugadores sin contrato, registró también la extensión del contrato del escolta Zach Lavine, de 27 años, por los Chicago Bulls.

Lavine, un talentoso anotador (24,4 puntos por partido) con lagunas defensivas, consiguió que los Bulls le ofrecieran un contrato máximo de 215 millones de dólares por los próximos cinco años, según reportó su agencia de representación, Klutch Sports.

El joven Zion Williamson, que se pasó la pasada temporada en blanco por lesión, también está cerca de firmar otro contrato máximo con los New Orleans Pelicans por los próximos cinco años y 231 millones de dólares, según el medio digital The Athletic.

El poderoso ala-pívot apenas ha jugado 85 partidos (25,7 puntos de media) en sus primeras tres temporadas con los Pelicans pero sigue siendo una de las grandes promesas de la liga.

Otra operación destacada es la vuelta del base español Ricky Rubio a los Cleveland Cavaliers.

Rubio, de 31 años, protagonizó un espectacular inicio de la pasada temporada en Cleveland pero, tras sufrir una grave lesión, fue incluido en febrero en un traspaso con los Indiana Pacers, donde no llegó a debutar.

Ahora los Cavaliers recuperan al base de la selección española y le otorgan un contrato por tres años y 18 millones de dólares, según ESPN.

Si te lo perdiste
Lo último
stats