LPB: Atlético Nacional llega a su primera final en la Liga Panameña de Baloncesto

LPB

Atlético Nacional vs Halcones
Atlético Nacional vs Halcones / Foto: Fepaba

Panamá/Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá (3-0) barrió la serie semifinal ante los Halcones de San Miguel (0-3) por marcador de 89 a 59 clasificando así por primera vez a una final de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB).

Este fue el tercer partido al mejor de cinco celebrado el domingo 27 de noviembre, y que tuvo como escenario el Centro Deportivo La Basita, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. Los parciales fueron: Atlético Nacional 89 – 59 Halcones de San Miguel (23/18, 13/16; 27/9 y 26/16).

Los representantes de la Policía dominaron tres periodos (primero, tercero y cuarto) 76 por 43, mientras que los Halcones solo descontaron tres unidades en el segundo cuarto (16/13). Esta es la primera que el equipo del Atlético Nacional llega a una gran final de la LPB.

Los mejores a la ofensiva por la Policía Nacional fueron Aaron Gedeón con 19 puntos, cinco rebotes, tres defensivos, una asistencia y recuperó dos veces la pelota; seguido de Jonathan King con doble-doble, aportó con 16 tantos, fue el líder debajo de los tableros con catorce rebotes, ocho fueron ofensivos, dio cuatro asistencias, tres robos de balón y un bloqueo.

Adalberto Rojas con 15 unidades, siete rebotes, cuatro ofensivos, dos asistencias, recuperó una vez la pelota y el veterano armador Joel Muñoz coló 8, tres rebotes, todos defensivos, líder en asistencias con seis y tres balones robados.

El juvenil Edward Steven López fue el más destacado con 23 tantos, dos rebotes, ambos defensivos, dio cinco asistencias, recuperó el balón en cuatro oportunidades y un tapón; Abid Oses encestó 20 puntos, fue el mejor en los rebotes con ocho, siete defensivos, dos asistencias, un bloqueo y el armador Bryan Waithe finalizó con 8 unidades, tres rebotes, todos defensivos, cinco asistencias y dos robos.

Para hoy lunes 28 de noviembre a las 8:00p.m., se tiene programado el tercer partido de la segunda llave semifinal de la LPB entre Lobos de Chiriquí (1-1) y los Caballos de Coclé (1-1), en el Centro Deportivo La Basita, en David, Chiriquí. 

El cuarto partido de esta serie semifinal se traslada a la Arena Roberto Durán, para el día viernes 2 de diciembre a las 9:30p.m., de ser necesario un quinto partido, se jugará el sábado 3 a las 8:00p.m.  

Con información de Fepaba.

Si te lo perdiste
Lo último
stats