Mitchell lidera séptimo triunfo de Jazz; lesión de Rubio
El escolta Donovan Mitchell y el novato Grayson Allen anotaron 23 puntos cada uno como líderes del ataque balanceado de los Jazz de Utah que se impusieron por 119-98 a los Kings de Sacramento y lograron el séptimo triunfo consecutivo.
Allen tuvo su mejor marca como profesional y superó los 20 puntos después de anotar 10 de 14 tiros de campo.
El novato de los Jazz en lo que va de abril tiene promedios de 18,5 puntos después que en los 33 partidos anteriores que disputó sumó apenas 127 tantos.
Mientras que Mitchell también se encargó de dirigir el ataque al repartir nueve asistencias.
El base español Ricky Rubio, que volvió a la titularidad con los Jazz, apenas pudo jugar cinco minutos debido a que sufrió una fuerte contusión en el cuadrante derecho del abdomen y tuvo que dejar el partido en el primer periodo, sin que volviese a la pista.
El jugador de El Masnou aportó cuatro puntos tras haber anotado el único tiro de campo que hizo y 2-4 desde de la línea de personal, además de capturar dos rebotes defensivos, perdió un balón y le señalaron una falta.
El pívot francés Rudy Gobert volvió a ser el mejor de los Jazz en el juego interior al conseguir un doble-doble de 17 puntos, 12 rebotes y cuatro tapones.
El alero australiano Joe Ingles también encestó 17 puntos y los Jazz ganaron el duodécimo partido en los últimos 13 que han disputado.
La victoria dejó a los Jazz con marca de 49-30 y quintos en la clasificación de la Conferencia Oeste, donde todavía tienen opción de luchar por la cuarta mejor marca, que ahora está en posesión de los Trail Blazers de Portland (50-29) que perdieron de visitantes por 119-110 ante los Nuggets de Denver.
El escolta bahameño Buddy Hield anotó 17 puntos y encabezó el ataque de los Kings, que están ya eliminados de los playoffs.
Mientras que el ala-pívot novato Marvin Bagley III logró un doble-doble de 13 puntos con 12 rebotes y el base Yogi Ferrell aotó 13 tantos, que no impidieron la tercera derrota que sufren esta temporada ante los Jazz.
EFE