Panamá se clasifica al Mundial U15 (Masculino y Femenino) FIBA Skills Challenge 2021.

Panamá se clasifica al Mundial U15 (Masculino y Femenino) FIBA Skills Challenge 2021.
Panamá se clasifica al Mundial U15 (Masculino y Femenino) FIBA Skills Challenge 2021. / Foto: Fepaba
Tvmax
10 de mayo 2021 - 16:04

Las Selecciones Nacionales U15 Masculino y Femenino de Panamá se clasificaron este fin de semana para competir en el Mundial U15 FIBA Skills Challenge 2021; a celebrarse en el mes de octubre con la participación de 32 países de los cinco continentes.

El FIBA Skills Challenge es un concurso de habilidades oficial de FIBA en la cual se destacan en retos de 5 jugadores, cada uno hace el circuito que consta de un pase a la tarjeta de pase, después de piques de balón a través de conos, de un tiro de dos puntos a la altura de la línea de los tiros libres, luego de tres puntos a la altura del borde superior de la bomba de los tiros libres.

Nuestras selecciones nacionales presentaron sus videos el sábado 1 de mayo; ese mismo día se filmaron los cuatro retos de la rama masculina, como también los cinco retos de la femenina; que se tomaron en cuenta para la competencia y nuestra sede fue la Arena Roberto Durán.

De allí la organización (FIBA) los editó y los empezó a subir en su plataforma de YouTube desde el pasado miércoles 5 hasta ayer domingo 9 de mayo. Durante esos cinco días se presentaron todos los retos diariamente de todas las selecciones participantes.

Las convocadas a la U15 Femenina de Panamá fueron: Aylín Villarreal, Iany Molinar, Jady Nieto, Lya González, María De Gracia, Mariángel Winnubst, Roselyn Sánchez, Sofía Ponce, Valery Barahona, Victoria Castillo, Vivian Grenald y Yosuany Chambers.

Standings
Standings

Panamá ocupó el tercer lugar en la femenina del Grupo B con marca de tres victorias y dos derrotas; Venezuela terminó invicta con (5-0) seguida de Puerto Rico (4-1) y la cuarta posición fue para Guatemala (2-3). Los otros cuatro equipos clasificados del Grupo A: El Salvador (5-0), Argentina (4-1), República Dominicana (3-2) y Surinam (1-4).

Por otro lado, la lista de convocados a la U15 Masculina de Panamá: Carlos Tejeira, Daniel Betegon, Daniels Machore, Diego Quintero, Esteban Terrientes, Héctor Saavedra, José Ramos y Lionel McDonald.

Standings masculino
Standings masculino

En el masculino, Panamá ocupó la primera posición del Grupo A de forma invicta (4-0) y Argentina (3-1); en el Grupo B pasaron Puerto Rico (4-0) seguido de Venezuela (3-1) y en la tercera posición Ecuador (2-2); y en el Grupo C: República Dominicana (3-0), Islas Vírgenes (2-1) y El Salvador (1-2).

(Fepaba)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats