De la mano del NBA Campazzo, Argentina derrotó a Venezuela en clasificatorio mundialista

Baloncesto

Facundo Campazzo (c)  da un pase durante el partido entre Argentina y Venezuela
Facundo Campazzo (c) da un pase durante el partido entre Argentina y Venezuela / FIBA
Afp
30 de junio 2022 - 23:17

Facundo Campazzo anotó 29 puntos, 13 en el último cuarto, y Argentina derrotó 69-63 a Venezuela en la apertura de la tercera ventana de la clasificatoria de las Américas rumbo al Mundial de básquetbol del próximo año, rompiendo el invicto que tenía el quinteto caribeño.

En su debut como capitán de la selección albiceste tras tomar el testigo del retirado mito Luis Scola, el NBA Campazzo lideró una demoledora reacción del equipo que entrena Néstor 'Che' García en el cierre de este juego por el Grupo A de la primera ronda de la clasificación mundialista de FIBA Américas.

Venezuela dominaba en casa, en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, pero Argentina inició el cuarto final con un parcial de 17-0.

Un triple de Campazzo, con 7:48 minutos por jugar, marcó el momento de inflexión del encuentro, al dar ventaja de 54-53 a los suyos en medio de esa racha.

El base sumó, además, cuatro rebotes y tres asistencias.

Marcos Delia y Patricio Garino aportaron nueve puntos cada uno para la causa argentina, mientras que el pívot Néstor Colmenares destacó por Venezuela con 13, más ocho rebotes y un bloqueo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats