NBA: Celtics podrían poner a su entrenador en el congelador

Boston Celtics

Ime Udoka
Ime Udoka / Efe
AFP
22 de septiembre 2022 - 12:42

Los Boston Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, se disponen a sancionar a su entrenador, Ime Udoka, posiblemente por toda la temporada debido a una relación con una empleada de la franquicia, avanzó este jueves la cadena ESPN.

"Udoka probablemente enfrente una suspensión para toda la temporada 2022-2023 por su papel en una relación consentida con una mujer miembro del personal", dijo en Twitter Adrian Wojnarowski, reputado periodista de ESPN.

Tanto ESPN como el medio digital The Athletic avanzaron la noche del miércoles que los Celtics estudiaban sancionar a Udoka al considerar esa relación como "una violación del código de conducta de la organización".

El asistente Joe Mazzulla se perfila para ejercer como entrenador interino durante la temporada, que arranca el 18 de octubre, avanzó Wojnaroswki, que agregó que el anuncio oficial de la sanción a Udoka se espera para este jueves.

Udoka, de 45 años, asumió el banquillo de los Celtics la pasada temporada en su primera experiencia como entrenador jefe en la NBA.

El técnico logró un balance de 51 victorias y 31 derrotas en la fase regular y condujo a Boston a sus primeras Finales desde 2010, en las que cayeron ante los Golden State Warriors.

Si te lo perdiste
Lo último
stats