Noticiero Estelar
En vivo
Los Angeles, Estados Unidos/El Juego de las Estrellas de la NBA de 2026 tendrá el formato "Estados Unidos contra el Mundo", anunció el miércoles el comisionado de la NBA, Adam Silver.
Esta decisión se produce después de que el formato renovado del torneo de febrero pasado, con plantillas seleccionadas por celebridades, fuera considerado un fracaso por los jugadores y generara una audiencia televisiva relativamente baja en Estados Unidos.
Otras noticias: Baloncesto - Panamá| Ernesto Oglivie se corona campeón con el Nacional de Uruguay
Preguntado sobre la posibilidad de implementar un formato de Estados Unidos contra el Resto del Mundo para el nuevo Juego de las Estrellas, su primera respuesta fue: "sí".
"El año que viene, como parte de nuestro nuevo acuerdo mediático, el Juego de las Estrellas regresa a la NBC y, casualmente, la próxima temporada coincidirá con los Juegos Olímpicos de Invierno", declaró Silver.
"El partido se transmitirá por NBC y el mismo día que lo hagamos, la previa serán los eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno y, tras el Juego de las Estrellas, que ahora será por la tarde en lugar de por la noche, habrá más eventos olímpicos", añadió el mandamás de la NBA.
"¿Qué mejor momento para presentar algún tipo de partido Estados Unidos contra el Mundo?"
Un formato de Juego de las Estrellas como ese ofrece la posibilidad de que el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, Jugador Más Valioso de la NBA esta temporada, de Oklahoma City Thunder, se enfrente al estadounidense Tyrese Haliburton, de los Indiana Pacers, rivales en las Finales de la NBA 2025.
También podría reunir a LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry como compañeros del equipo de Estados Unidos, enfrentándose a estrellas internacionales como el griego Giannis Antetokounmpo, el serbio Nikola Jokic y el francés Victor Wembanyama.
Silver explicó que, si bien no se ha establecido un formato definitivo, la NBA analizó el éxito del torneo Cuatro Naciones de la NHL (liga norteamericana de hockey sobre hielo) en febrero pasado, que atrajo gran atención por la rivalidad entre Estados Unidos y Canadá.
"Todavía no estoy seguro de cuál será el formato", dijo Silver. "Obviamente, presto mucha atención a lo que hizo la NHL, que fue un gran éxito".