Westbrook y George se someten a cirugías para superar lesiones

A poco tiempo de haber culminado la temporada para los Thunder

Russell Westbrook (i) y Paul George (d)
Russell Westbrook (i) y Paul George (d) / Getty Images
Afp
07 de mayo 2019 - 19:17

Las estrellas de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook y Paul George, se sometieron a cirugías exitosas para corregir lesiones antes de la próxima temporada, anunció este martes el club de la NBA.

Westbrook visitó al cirujano para reparar un ligamento en su mano izquierda y también se había sometido a un procedimiento artroscópico en su rodilla derecha.

Se espera que el MVP de la NBA en la temporada del 2016-2017 esté listo para volver a las actividades en tres semanas, señaló el club.

Mientras tanto, George se sometió a una cirugía en el hombro derecho para tratar el desgarro del tendón. También se enfrenta a una nueva cirugía en el hombro izquierdo.

No se dio un calendario para el probable retorno de George, y el club dijo que solo se daría una actualización antes de la temporada 2019-2020.

Westbrook y George fueron figuras clave una vez más para los Thunder esta temporada antes de que el equipo saliera en la primera ronda de los playoffs eliminados por los Portland Trail Blazers.

Westbrook promedió un triple-doble por tercer año consecutivo (22.9 puntos; 11.1 rebotes; 10.7 asistencias), el primer jugador en la historia de la NBA en lograr la hazaña.

En tanto, George promedió récord personal en puntos (28), rebotes (8.2), asistencias (4.1) y robos de balones (2.21).