TVN plus En vivo

Felipe Reyes confirma que deja la selección española de baloncesto

Ratifica su decisión

Felipe Reyes con el uniforme de la selección española de baloncesto
Felipe Reyes con el uniforme de la selección española de baloncesto / Twitter
Afp
25 de septiembre 2017 - 09:10

El pívot Felipe Reyes oficializó este lunes su adiós a la selección española, después que en junio pasado ya anunciara que renunciaba a jugar el Eurobasket 2017, en el que España ganó la medalla de bronce.

"Yo ya comuniqué mi retirada de la selección, ahora con las preguntas de las ventanas FIBA prefiero ser claro y decirlo. No fui este verano a la selección porque ya decidí terminar", dijo Reyes este lunes, tras la presentación de la nueva temporada de la Liga de baloncesto española.

"Lo comuniqué a Jorge (Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto) y a todo el mundo que tenía que saberlo y ya está", añadió el jugador del Real Madrid.

Felipe Reyes, de 37 años, se retira tras 236 internacionalidades, en las que formó parte de la mejor selección de la historia del baloncesto español.

El ala-pívot, que comenzó su andadura internacional con la selección absoluta en 2001, ganó con la selección española un Mundial (2006) y tres Eurobasket (2009, 2011, 2015).

Su palmarés incluye también medallas de plata en los Eurobasket de 2007 y 2013, y un bronce en el Europeo de 2001.

A ello se unen dos platas olímpicas en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, así como un bronce en los últimos Juegos de Río 2016, que fue su última competición con la camiseta roja.

Felipe Reyes era el último representante, junto a Pau Gasol, que, por ahora no ha mostrado ninguna intención de retirarse de la selección, de la generación de oro del baloncesto español, que inició su exitosa andadura con la medalla de bronce conseguida en el Europeo de Turquía en 2001.

El pívot seguirá jugando en el Real Madrid con el que en junio pasado renovó hasta 2019.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats