Puerto Rico derrota a Brasil pero se despide de la Americup 2017
Los boricuas cerraron con una victoria
Puerto Rico derrotó este domingo 89-80 a Brasil, pero ambos quintetos se despidieron de la Copa América de básquetbol, cuyo grupo A se disputa en la ciudad colombiana de Medellín.
Las dos escuadras salieron a la cancha del coliseo Iván de Bedout con su destino marcado, luego de que el sábado México aplastara 99-76 a los brasileños y asegurara su paso a las semifinales de la FIBA Americup-2017.
Los isleños, tres veces campeones continentales, demostraron su valía ante un Brasil en proceso de construcción y no dieron ventaja en ninguno de los cuatro tiempos. En el primero vencieron 18-14, en el segundo 35-31 y en el tercero 62-54.
La defensa de los dirigidos por Eddie Casiano Junior, que ajustó 13 robos y 5 bloqueos, y una ofensiva que tuvo una efectividad al aro superior al 43% bastaron para que los boricuas se llevaran los dos puntos en el cierre de su participación en el certamen.
El base Ángel Rodríguez, del Maccabi Haifa de Israel, fue la gran figura de los puertorriqueños -que cayeron el viernes 69-66 contra México y aplastaron el sábado 91-72 a Colombia- al anotar 23 puntos.
En tanto, en el quinteto orientado por César Máximo Guidetti el alero Leonardo Meindl, del Franca, se confirmó como el jugador más destacado al marcar 17 unidades.
Los brasileños, cuatro veces campeones de América, no pudieron cumplir su objetivo de pasar de ronda y repitieron sus actuaciones de Caracas-2013 y México-2015, cuando tampoco superaron la fase de grupos.
Tras el encuentro, Puerto Rico se consolidó en el segundo lugar con cinco puntos y Brasil en el tercero puesto con cuatro unidades, producto de su triunfo 76-74 ante Colombia.
En la Copa América de baloncesto, que se disputa entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre en Medellín, Montevideo, Bahía Blanca y Córdoba (Argentina), participan doce quintetos de la región.
Las semifinales se disputarán el sábado en Córdoba.