Uruguay apuesta a jugar en casa para alcanzar fase final de la Copa América

Rival de Panamá espera sacar provecho de la localía

La Selección de Baloncesto de Uruguay está en sus últimos días de preparación
La Selección de Baloncesto de Uruguay está en sus últimos días de preparación / EFE
Efe
24 de agosto 2017 - 18:33

La selección uruguaya de baloncesto comienza su participación en la Copa América con el objetivo de hacerse fuerte en casa, superar la fase de grupos y alcanzar las finales que se disputarán en Argentina.

El equipo se enfrentará en el estadio Palacio Peñarol de Montevideo a Estados Unidos, Panamá y República Dominicana y en caso de abrochar la clasificación deberá ir a la ciudad argentina de Córdoba para la fase final.

La Celeste realizó una puesta a punto cargada de amistosos ya que viajó en primera instancia a Japón para disputar tres encuentros ante el país asiático, jugó la Copa Río de la Plata ante Argentina en Montevideo y en los últimos días viajó a la norteña ciudad argentina de Salta para un Súper 4 ante el local, Brasil y Colombia.

En suma, el equipo terminó su preparación con un saldo de 4 victorias -ante Japón, Argentina, Brasil y Colombia- y 4 derrotas, dos de ellas frente a Japón y las dos restantes ante el combinado argentino.

Pese a que los rivales que deberá enfrentar en la fase de grupos son de los más fuertes del torneo, las ausencias en sus plantillas de jugadores de jerarquía hacen ilusionar a los hinchas uruguayos.

Asimismo, el equipo contará en esta competición con su base estrella, Jayson Granger, que fichó en las últimas horas con el Baskonia de España, y con el pívot Esteban Batista, que tuvo pasajes en la NBA y en diferentes equipos de Europa.

Ambos jugadores fueron de las figuras más destacadas del equipo durante los amistosos junto al base Bruno Fitipaldo, del Avellino de Italia.

Batista declaró a Efe que están tratando de llegar "de la mejor manera" y que se siente "muy cómodo" jugando junto a Granger, ya que la calidad del base del Baskonia "te facilita todo".

En el mismo evento, Fitipaldo dijo a Efe que Batista y Granger le brindan "un salto de calidad al equipo" que deberá reforzarse en lo colectivo para poder mantener el buen nivel en el momento en que las tres figuras celestes estén descansando en el banquillo.

Granger había manifestado en una entrevista previa con Efe que tiene "mucha confianza en el equipo" y que llegarán "en buena forma" para la disputa del torneo continental.

Los puntos altos del combinado celeste están en su fuerte defensa, con buenos números en el rebote defensivo que generan rápidos contraataques que, generalmente, terminan en puntos de bandeja.

Además, el tiro de tres puntos de la mano de los bases uruguayos ha sido otra herramienta eficaz en ofensiva.

El punto más preocupante está en la cantidad de pérdidas de balón, que llegó en algunos partidos a ser de 22 y que, frente a Argentina, resultó ser la clave para la derrota celeste.

Un mejor rendimiento en este último aspecto podrá ser fundamental para soñar con entrar a la fase final, ya que los descuidos ante rivales de jerarquía pueden resultar imposibles de remontar.

La competencia continental también tendrá como sedes de la fase de grupos la ciudad colombiana de Medellín, la argentina Bahía Blanca y Montevideo, mientras que la fase final se disputará en la localidad argentina de Córdoba.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats