Panamá definió equipo para próximos juegos de Clasificatorio a Mundial de Baloncesto

Selección de Baloncesto de Panamá

Jugadores de la Selección de Baloncesto de Panamá
Jugadores de la Selección de Baloncesto de Panamá / Fiba
Redacción Tvmax
06 de noviembre 2022 - 18:19

Trece jugadores serán los que integren la selección de Panamá para los partidos correspondientes a la Ventana 5 de los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se jugarán el jueves 10 y domingo 13 de novembre en Bahamas y Canadá, respectivamente.

Los jugadores seleccionados son los siguientes: Carlos Javier Rodríguez, Eugenio Luzcando, Trevor Gaskins, Tyler Gaskins, Arturo Molina, Armani Hunter Cotton, Josimar Ayarza, Eric Romero, Ernesto Oglivie, Randal Aguilar, Gil Atencio, Daniel King y José Montenegro.

El cuerpo técnico lo encabeza el entrenador en jefe puertorriqueño Flor Meléndez, lo asisten Adriano Macías y Edgard Gallo. Antonio García es el gerente general y los fisioterapeutas son Margarita González y José Barrios.

El quinteto nacional mayor jugará sus próximos dos partidos de visitador, iniciando el jueves 10 de noviembre a las 8:00 p.m. (hora de Panamá) ante Bahamas en el gimnasio Sir Kendal Isaacs en Nassau; y el domingo 13 a las 7:10 p.m., lo hará ante Canadá en el Expo Centre en Edmonton, Alberta.

La Selección Nacional Mayor de Panamá en estos clasificatorios iniciaron con dos derrotas ante Venezuela en la primera ventana (77-56 y 71-53). En la segunda dividieron con victoria frente Paraguay 81 por 59 y cayó ante Argentina en un partido muy parejo de principio a fin y que finalizó 65 a 58, celebrado en Buenos Aires.

En los dos encuentros de la tercera ventana celebrados en la Arena Roberto Durán, Panamá aseguró su pase a la segunda ronda venciendo a Paraguay 81 por 54 y perdió ante Argentina 88 a 77.

Panamá sufrió dos derrotas en la cuarta ventana de la segunda fase de los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 a finales del mes de agosto del presente año. La primera fue el jueves 25 ante República Dominicana, por marcador de 70 a 61, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en Santo Domingo, y el segundo revés fue ante Canadá 106 por 50 en partido celebrado en la Arena Roberto Durán, el lunes 29.

Los 12 equipos que superaron la primera fase de los clasificatorios de las Américas, ahora buscarán los siete cupos disponibles a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se jugará el próximo año en Filipinas, Japón e Indonesia.

En esta segunda ronda, las 12 selecciones estarán divididas en dos grupos de seis. Las selecciones que avanzaron de los grupos A y C de la primera fase, ahora conforman el Grupo E: Argentina, Bahamas, Canadá, Panamá, República Dominicana y Venezuela; y los que pasaron de los grupos B y D integran el Grupo F: Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Uruguay. 

Los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto lugar, completarán los siete cupos para la venidera Copa del Mundo.

Texto: FEPABA

Si te lo perdiste
Lo último
stats