Panamá se desinfla ante Uruguay en inicio del Premundial
El quinteto nacional sacó una buena ventaja al inicio pero no mantuvo el ritmo
Uruguay venció cómodamente a Panamá por 86-73 (13) en un partido cambiante. Tras un mal primer tiempo donde llegó a estar 15 abajo; Uruguay reaccionó desde la defensa con un parcial de 31-12 en el tercer cuarto para manejar las acciones.
Por cuartos: 17-24, 41-46, 72-58, 86-73
El inicio de Panamá en la zona pintada era impecable. Oglivie y Lloreda lastimaban a la defensa Uruguaya que no le encontraba la vuelta; 12-9 ganaba la visita en 4 minutos de juego. El nivel en ataque caía, Panamá aprovechaba mejor con Hicks para abrir 8 de renta. Las pérdidas (7) le jugaban una mala pasada a Uruguay, no podía anotar y se iba 24-17 al primer descanso.
Con triples en el inicio del segundo parcial Panamá abría 15 (34-19) en menos de 3 minutos de juego. De la mano de Calfani en ataque y Vidal en defensa Uruguay se metía en el juego. Un parcial de 8-0 acercaba a la Celeste a 7 puntos. Los libres eran importantes en el juego, Panamá aprovechaba esta vía para irse nuevamente 14 arriba. El tiro exterior se hacía aliado de Uruguay en un difícil momento, tres al hilo para bajar a 5 la diferencia de cara al complemento.
El inicio del segundo tiempo era bajo en cuanto a goleo. La mitad del cuarto pasaba y la renta se mantenía (53-48) tras 7 puntos anotados para cada lado. Barrera pilar de Uruguay en el cuarto ponía la paridad en el marcador con un 5-0 a 3:30 minutos del final del periodo. La defensa agresiva de Uruguay era el principal factor de la remontada. 7 puntos abría la Celeste con un Batista incontrolable en la pintura tras un parcial de 24-12 en lo que iba del cuarto. Un Santiago Vidal enorme en ataque y defensa le permitía estirar la renta en el cierre a Uruguay. 14 de diferencia de cara al último cuarto parecía ser mucho a esa altura del partido.
Los primeros minutos eran negocio para un Uruguay que llegaba a tener 17 de renta tras triples de Ducasse. Los minutos pasaban y nada cambiaba en un partido donde la máxima era de 19 para la Celeste. En el cierre maquilló el resultado Panamá para un score final de 86-73.
MVP:
Esteban Batista consiguió un doble-doble tras finalizar con 21 puntos y 10 rebotes. Gustavo Barrera con 17 unidades y 8 asistencias secundó al ex NBA.
Dato:
Mejor porcentaje de triples y mayor conversión en la pintura para un Uruguay sólido en el segundo tiempo. En la zona de la tabla dominó en puntos por 40-28. Mientras que desde el triple finalizó con 10/26 (38%) contra un pobre 5/17 (29%).