Panamá se mentaliza en triunfar en próximos juegos de clasificatorio a Mundial de Baloncesto

Selección de Baloncesto de Panamá

Selección de Baloncesto de Panamá
Selección de Baloncesto de Panamá / FEPABA
Tvmax
10 de febrero 2022 - 18:07

A pesar de tener tres bajas en su plantilla, la Selección de Baloncesto de Panamá sigue adelante con su preparación para la segunda ventana del Torneo Clasificatorio a la Copa del Mundo FIBA 2023 en la que enfrentarán a sus similares de Paraguay y Argentina.

El grupo, encabezado por el entrenador puertorriqueño Flor Meléndez, entrena desde hace tres semanas en la Arena Roberto Durán a doble jornada con la convicción de que es necesario obtener victorias tras los dos descalabros sufridos en la primera ventana frente a Venezuela los días 26 y 27 de noviembre de 2021.

"Tenemos un partido muy importante ante Paraguay y también sabemos que Argentina es un equipo complicado", manifestó el jugador Josimar Ayarza. "Sabiendo eso, tomamos nota a las instrucciones del 'coach', poniendo importancia al tema de la defensa y conociendo nuestra potencia que es el rompimiento y jugar con los postes abajo".

Para Ayarza, vencer a Paraguay es de gran importancia para las aspiraciones de Panamá en el clasificatorio. Este argumento es respaldado por su compañero Ernesto Oglieve.

"Veo esta llave interesante, porque sabemos que llevarnos al menos un partido, pero la idea es llevarnos los dos juegos en Argentina", indicó Oglieve. "Sabemos que estuvimos mal contra Venezuela y tenemos que corregir los errores. Gracias a Dios tenemos al entrenador aquí con más antelación, esperamos que algunos de los jugadores se incorporen a la selección, pero los que estamos aquí trabajamos bien y estamos mentalizados en lo que viene".

Dentro de la selección panameña se reportan las bajas de Akil Mitchell, por una lesión en uno de sus pies, de Javier Carter y Tony Bishop Jr. quienes deben cumplir una cuarentena obligatoria de 15 días según las disposiciones sanitarias de Japón y Filipinas, países en cuyas ligas participan.

El equipo continuará entrenando en Panamá y viajará a Buenos Aires, Argentina, el domingo 20 de febrero. En esa ciudad se unirán los jugadores Eugenio Luzcando, Pablo Rivas y Trevor Gaskins, quienes juegan en clubes de Brasil y Chile.

Panamá enfrentará a Paraguay el 25 de febrero a las 4:40 p.m. (hora panameña) y al día siguiente jugará contra Argentina a las 5:10 p.m. Esos encuentros se realizarán en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.

Si te lo perdiste
Lo último
stats