TVN plus En vivo

Panamá: Triunfo y clasificación de las panameñas en Centrobasket FIBA Sub-17

Baloncesto

Panameñas celebran triunfo y clasificación
Panameñas celebran triunfo y clasificación / Foto: Fepaba

El quinteto de Panamá logró su segundo triunfo consecutivo del Grupo B, por tablero ajustado de 55 a 53 ante Costa Rica y de una vez aseguró su pase a las Semifinales del Campeonato Centrobasket Sub-17 Femenino, que se celebra en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua; del sábado 5 al miércoles 9 de agosto.

Los parciales fueron: Panamá 55 – 53 Costa Rica (8/7, 14/16; 18/18 y 15/12). La armadora Lya González fue pieza clave en la victoria de Panamá y aportó a la ofensiva con 15 puntos, además tomó tres rebotes, dos defensivos, líder en asistencias con seis; tres pérdidas, fue la mejor con siete robos de balón y un bloqueo; seguida de la centro Isabela Grant con doble-doble, encestó 12 tantos, fue la líder debajo de los tableros con diecisiete rebotes, once fueron ofensivos, dio cuatro asistencias, perdió una vez la pelota, un robo y María Eugenía de Gracia anotó 9 unidades, atrapó once rebotes, siete defensivos; una asistencia, tres pérdidas y un robo.

Acción del Panamá vs Costa Rica
Acción del Panamá vs Costa Rica / Foto: Fepaba

Las más destacadas a la ofensiva por Costa Rica fueron María Gómez con 19 tantos, tres rebotes, dos fueron ofensivos, una pérdida y un robo; María Montero con 11 puntos, siete rebotes, cinco defensivos; tres asistencias, una pérdida, un robo y un tapón; Mariana Benavides y Montserrat Murillo, ambas anotaron 9 unidades.

Resultados de la segunda fecha:

Puerto Rico 94 – 27 Guatemala

Panamá 55 – 53 Costa Rica

Nicaragua 53 – 69 República Dominicana

México 70 – 33 El Salvador.

Tabla de posiciones:

Grupo A:

1. México                                       2-0

2. República Dominicana             1-1

3. Nicaragua                                  1-1

4. El Salvador                                 0-2

Grupo B:

1. Puerto Rico             2-0

2. Panamá                   2-0

3. Costa Rica               0-2

4. Guatemala              0-2

La selección nacional Sub-17 femenina jugará hoy lunes 7 de agosto a las 17:00 su tercer partido y cierre de la ronda regular ante Puerto Rico.

En el Grupo B, Puerto Rico y Panamá ya están clasificados a las Semifinales; hoy se definen los dos primeros puestos de cada grupo.

Los tres mejores equipos del Campeonato FIBA Centrobasket Sub-17 Femenino 2023, se clasificarán al Campeonato FIBA U18 de las Américas Femenino 2024.

Con información de Fepaba.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats