Panamá volvió a caer ante Venezuela en la primera ventana del clasificatorio al Mundial de Baloncesto

Mundial FIBA

Resumen: Panamá 53-71 Venezuela- Segundo partido clasificatoria FIBA
Claudya Carolina Morales
27 de noviembre 2021 - 12:07

El equipo nacional volvió a caer contra Venezuela por tablero de 71-53 en el segundo partido de la primera ventana del Grupo A del torneo clasificatorio hacia la Copa del Mundo de Baloncesto 2023.

El quinteto dirigido por el puertorriqueño Flor Meléndez no encontró la fórmula correcta para contener la ofensiva venezolana que fue claro dominador de la serie y se vio muy superior en ambos partidos.

Venezuela logró sacar tres cuartos a su favor ya que el segundo terminó empatado a quince; y así asegurar su segunda victoria por diferencia de dieciocho puntos (71/53).

Los mejores a la ofensiva por la Vinotinto Pedro Chourio con 13 puntos y 3 rebotes; Néstor Colmenares con doble-doble, aportó con 10 rebotes, 6 fueron defensivos y al igual que Jhornan Zamora ambos anotaron 11 tantos, Garly Sojo con 10 unidades, tomó 5 rebotes, 4 defensivos, 2 asistencias y David Cubillán con 7.

Ernesto “Mauro” Oglivie fue el más destacado por Panamá por segunda fecha consectuvia con 15 tantos, 4 rebotes, 3 fueron defensivos y 3 asistencias; seguidos del veterano Michael Hicks con 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón; el colonense Pablo Rivas con 9 unidades, 3 rebotes y Josimar Ayarza con 7.

La segunda ventana de los Clasificatorios de las Américas está programada del 21 de febrero al 1 de marzo de 2022; en donde la Selección Nacional Mayor de Panamá enfrentará a Paraguay y Argentina.

El equipo nacional estará de vuelta el próximo lunes y los jugadores pertenecientes a Correcaminos de Colón y Dragones de Don Bosco se reintegrarán inmediatamente para retomar la serie final de la LPB el próximo miércoles en la Arena Roberto Durán.

Si te lo perdiste
Lo último
stats